Liga Panameña de Fútbol premia a los mejores del Torneo Apertura 2017

Ernesto Sinclair ganó el Gol Estrella, gracias a una joyita de chilena que anotó ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.
Rolando Blackburn. / Foto Cortesía

Rolando Blackburn. / Foto Cortesía

Por: Redacción -

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizó con todo éxito la gala  de premiación del Torneo Apertura 2017,  en la que se repartieron más de 12 mil dólares en obsequios entre los jugadores que resultaron ganadores.

Los premiados en las categorías de máximo goleador, jugador más valioso, portero menos vencidos, mejor entrenador y mejor jugador reserva, se llevaron a caso un premio en efectivo y un celular Mate10 cortesía de Huawei.

El primer galardonado de la noche fue el jugador del Sporting SM, Ángel Orelién, quien fue votado por un grupo de periodistas como el mejor jugador de la categoría reserva en la categoría profesional.

Miguel Lloyd, guardameta del Deportivo Árabe Unido, fue el segundo en recibir un premio, esta vez el que lo acreditaba como el arquero menos vencido del Torneo Apertura 2017.

El Tauro FC recibió el premio al Equipo Fair Play del torneo y el entrenador del Chorrillo FC, Richard Parra, fue escogido por la prensa como el mejor entrenador.

La estatuilla de goleador del Torneo Apertura 2017 fue adjudicada a Rolando Blackburn del Chorrillo FC por sus once goles anotados durante todo el campeonato de primera división.

Blackburn fue el gran homenajeado de la noche, siendo nombrado como el jugador más valioso del Torneo Apertura 2017, formando parte del Once Ideal New Balance y proclamándose campeón goleador.

Los otros jugadores que acompañaron a Blackburn en el Once Ideal New Balance fueron: Miguel Lloyd (DAU), Jan Vargas (TAU), Roberto Chen (DAU), Luis Rojas (DAU), Francisco Vence (CHO), Nelson Barahona (DAU), David Loaiza (CHO), José Murillo (PLZ), Ronaldo Dinolis (SSM) y Alfredo Stephens (CHO).

NO DEJES DE VER: A Román le llueven los premios

Gol Estrella

El momento culminante de la noche fue la entrega del premio al Gol Estrella del Torneo Apertura 2017 que viene acompañado de un cheque por 5 mil dólares.

Ernesto Sinclair se llevó a casa el reconocimiento por el golazo de chilena que anotó ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.

Listado histórico de ganadores del Gol Estrella:

John Pretelt – Torneo Apertura 2014

Christian López – Torneo Clausura 2015

Armando Polo – Torneo Apertura 2015

José Murillo – Torneo Clausura 2016

Isidoro Hinestroza – Torneo Apertura 2016

Romeesh Ivey – Torneo Clausura 2017

Ernesto Sinclair - Torneo Apertura 2017

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.