Golazo

Manchester City está en octavos de la FA Cup

Los de Guardiola no dieron opción a la sorpresa y se impusieron al Cardiff por 0-2.

El Manchester City superó este domingo sin excesivos aprietos al Cardiff City, equipo de la segunda división inglesa, por 0-2 y selló su pase a octavos de final -quinta ronda- de la Copa de Inglaterra.
 
Cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), los pupilos de Pep Guardiola hicieron los deberes en Gales y se deshicieron de los 'Bluebirds' gracias a los goles de Kevin De Bruyne (m.8) y Raheem Sterling (m.37).
 
El preparador español introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que batió entre semana al modesto Bristol City, y dio entrada a Danilo, Kompany, Gündogan y Sterling en lugar de Zinchenko, Stones, David Silva y Agüero, respectivamente. El chileno Claudio Bravo, el 'portero de las Copas', mantuvo su puesto en el 'once' y relegó al banquillo al número uno habitual, Ederson.
 
No tardó el líder de la Premier League en golpear primero, puesto que De Bruyne -nombrado mejor jugador del partido- inauguró el electrónico a los ocho minutos con un libre directo desde la frontal. El belga, el más listo de todos, se sacó de la chistera un disparo raso que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al meta Etheridge, que ni se movió.
 
Avisaron los locales pasado el primer cuarto de hora con un lanzamiento lejano de Hoilett que se le escapó a Bravo, aunque la tecnología de línea de gol -hoy no había VAR- declaró que el esférico no había sobrepasado la línea de cal.
 
En el minuto 26 los 'Citizens' anotaron el segundo con un disparo portentoso desde la frontal del portugués Bernardo Silva, pero el árbitro, incomprensiblemente, lo anuló por un fuera de juego inexistente de Sané ante las airadas protestas de Guardiola.
 
NO DEJES DE VER: Zidane: ‘Vamos a seguir peleando’
 
La puntilla llegó poco antes del descanso (m.37), cuando Sterling celebró su decimonoveno tanto del curso con un cabezazo picado desde el área pequeña tras un preciso centro desde la izquierda de Silva.
 
Poco se vio del Cardiff en los segundos 45 minutos, sabedores de que darle la vuelta al partido al todopoderoso City se antojaba una tarea hercúlea. En el tiempo de descuento, incluso, se quedaron con un futbolista menos después de que Bennett viera la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Brahim.
 
Así, el conjunto de Guardiola no se dejó sorprender en Cardiff y selló sin complicaciones su pase a quinta ronda de la FA Cup, donde ya están otros 'grandes' como Chelsea y Manchester United.
 
El Tottenham Hotspur, que el sábado empató 1-1 con el Newport County a domicilio, deberá jugar el 'replay' (desempate) en Wembley, mientras que el Liverpool se inclinó sorpresivamente en casa a manos del West Bromwich Albion (2-3). 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón