Martin se quedó con la etapa y Froome resiste
AP El irlandés Daniel Martin superó al dinamarqués Jakob Fuglsang sobre la línea para ganar ayer la novena etapa del Tour de Francia. Por su parte,
AP
El irlandés Daniel Martin superó al dinamarqués Jakob Fuglsang sobre la línea para ganar ayer la novena etapa del Tour de Francia. Por su parte, el favorito Chris Froome resistió los ataques de sus rivales y defendió la casaca amarilla que luce el puntero en la general.
Martin, de Garmin-Sharp, y Fuglsang fueron los únicos en disputar la victoria de la etapa y Martin se adelantó faltando apenas 150 metros. Es la primera etapa conquistada por Martin, sobrino del campeón de 1987 Stephen Roche y primo del ciclista Nicolas Roche.
“Estuve confiado en la recta final porque sé que tengo velocidad”, afirmó el ciclista de 26 años. “Sabía que tenía que estar adelante en las dos últimas curvas y, cuando vi que lo estaba, supe que podía ganar”.
Froome lanzó un ataque devastador el sábado y sacó casi dos minutos al bicampeón Alberto Contador en la general y cuatro al campeón de 2010 Andy Schleck.
Froome, del equipo Sky Procycling, mantuvo una ventaja considerable sobre sus rivales después del tramo de 168.5 kilómetros (105 millas) entre Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre, en el sudoeste de Francia, que obligó a los pedalistas a cuatro escaladas de categoría 1. Froome totaliza 36 horas, 59 minutos y 18 segundos en la general.