Messi, Forlan y Alves en el once ideal para el año 2010

Por: ZURICH -

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Dani Alves, así como cuatro futbolistas de la selección española y el portugués Cristiano Ronaldo, forman parte del once ideal del año determinado por el diario indio "The Times of India".

Los españoles presentes en la lista son Íker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol y Xavi Hernández, y en todos los casos se hace referencia a su papel en la conquista del Mundial de fútbol del pasado verano.

De Casillas, el diario afirma que se le ajusta "el guante de oro" por haber superado dos "mano a mano" al holandés Arjun Robben en la final del Mundial, que supuso para él "la guinda del pastel" en su carrera.

"Puyol tiene sus defectos, pero nadie juega con tanta pasión. Corriendo tras los delanteros, saltando por los balones aéreos o embistiendo con entradas feroces, Puyol tiene el garbo de un guerrero de la calle", afirma el rotativo sobre el defensa catalán.

Además, "The Times of India" se deshace en elogios hacia Xavi, un jugador "maravilloso" y de una "consistencia brillante" en los últimos diez años.

"Nadie pasa la pelota mejor que Xavi. Nadie puede abrir una defensa con un simple giro de la misma forma que él. Y a menudo marca goles", defiende el diario, que es el periódico en lengua inglesa con mayor circulación en el mundo.

Para el lateral izquierdo, "The Times of India" ha elegido a Sergio Ramos, que tuvo "un año fantástico" tanto en su club, el Real Madrid, como en la selección española, con sus incorporaciones al ataque y una defensa "pegajosa".

En la lista hay otros cuatro jugadores de la Liga española: Lionel Messi, calificado como "el jugador de más impacto del planeta", Cristiano Ronaldo, Diego Forlán, y Dani Alves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.