‘Messi puede hacer lo que le da la gana’

El técnico argentino se refirió de esta forma cuando la prensa le preguntó por la actuación del delantero con el Barcelona que ayer recuperó el liderato de

España / España

El técnico argentino se refirió de esta forma cuando la prensa le preguntó por la actuación del delantero con el Barcelona que ayer recuperó el liderato de la Liga española que comparte con el Atlético de Madrid.

Barcelona y Atlético de Madrid retomaron ayer la senda victoriosa en la Liga española, al vencer respectivamente al Málaga y el Rayo Vallecano, para recuperar el liderato conjunto del campeonato.

El Barça, que dirige el argentino Gerardo Martino, se impuso 3-0 y sigue primero por mejor balance goleador, con los mismos 54 puntos que el Atlético de su compatriota Diego Simeone. Una unidad menos cuenta el Real Madrid, que había tomado transitoriamente la punta el sábado tras vencer 2-0 al Granada y alcanzaba la 21.ª fecha tras recortar cuatro puntos de desventaja sobre ambos en las dos fechas anteriores, en que tanto azulgranas como rojiblancos no pasaron del empate.

El Atlético fue el primero en responder al empujón madridista y lo hizo con autoridad, al imponerse 4-2 y sumar su octava victoria en cancha ajena.

David Villa abrió a los ocho minutos la paliza, ampliada con dos goles de Arda Turan (30 y 44) y otro tanto de Diego Costa (74), quien rompió su sequía anotadora en 2014 para colocarse en 20 dianas, segundo máximo cañonero del campeonato tras el madridista Cristiano Ronaldo (22).

Jonathan Viera (40) y el argentino Joaquín Larrivey (76) marcaron por el Rayo, el equipo más goleado de la primera división y en angustiante penúltima posición.

“Es un resultado muy positivo. Resolvimos una tarde que no venía muy bien barajada. Sosa tuvo protagonismo, pero le falta continuidad”, evaluó Simeone, técnico de los colchoneros.

“Es un resultado muy positivo. Resolvimos una tarde que no venía muy bien barajada. Sosa tuvo protagonismo, pero le falta continuidad”, evaluó Simeone.

Camp Nou

El Barça tampoco falló de local, y finiquitó al Málaga con dianas de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61), máximos goleadores del plantel con 12 tantos cada uno. El astro argentino Lionel Messi (8) no marcó, pero participó en dos de los goles para asegurar la primera victoria del nuevo presidente azulgrana, Josep Maria Bertomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell el jueves.

“Messi puede hacer lo que le venga en gana: golear, habilitar o quitar. Atrae la atención de los rivales y ve pases que solo se pueden ver desde la tribuna. Poco importa que pase algún partido sin marcar”, subrayó Martino, quien consideró el resultado “un poco corto por las muchas ocasiones creadas. Eso me preocupa un poco”.

“Ha sido una semana muy difícil y han dado una muestra de mucho profesionalismo demostrando cuál debe ser el objetivo”, afirmó Martino en referencia a la renuncia de Rosell.

Sin embargo, Martino ha señalado que, a lo largo de los últimos años, la plantilla ya ha vivido situaciones más complicadas, en referencia a las enfermedades del exentrenador Tito Vilanova y del exjugador Eric Abidal.

“Estos jugadores han afrontado problemas mucho más serios que no tratan de cuestiones institucionales. Han sufrido cuestiones de salud de compañeros y entrenadores, y siempre han salido adelante. Ellos entienden que deben hablar en el campo”



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.