Mets furiosos por barrida de Utley sobre panameño Tejada

El infielder salió fracturado de su pierna derecha en la jugada
Jugada en la que el panameño Rubén Tejada sale lesionado.

Por: Los Ángeles/ AP -

Cuando Chase Utley se deslizó notablemente tarde en la segunda base el sábado en el cierre del séptimo inning en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Dodgers no sólo empataron el encuentro, sino también que el torpedero de los Mets, el panameño Rubén Tejada, salió del partido y de los playoffs debido a una fractura en la pierna derecha-producto del impacto del contacto provocado por Utley. Los Dodgers aprovecharían para anotar tres carreras más en la entrada, rumbo a una victoria por 5-2. Después del encuentro, los Mets se expresaron bien molestos por lo hecho por Utley, quien podría ser sancionado por MLB, según dejó entrever el ejecutivo de la entidad, Joe Torre. "Necesitamos una explicación para saber dónde está el límite. ¿En qué momento es una jugada mala e injusta?", comentó el infielder de Nueva York, Kelly Johnson. "Chase está jugando duro, está haciendo lo suyo y está en el momento. Ese no es el problema. Lo que pasa es que él chocó con nuestro torpedero antes de tocar tierra. ¿Hasta qué punto es legal eso? Tenemos reglas en el home plate para proteger a los receptores. ¿Cuál es la diferencia?" David Wright, oponente de muchos años de Utley en el Este de la Liga Nacional y quien ha comentado sobre el estilo de juego del ex segunda base de los Filis en ocasiones anteriores, se vio bastante enojado en el clubhouse de los neoyorquinos. "Sólo Chase sabe cuál era su intención. Hay una manera de jugar el juego duro", expresó el Capitán de los Mets. "Tengo problema con esa jugada, con el mismo deslizaje. Nunca tocó la base. Y creo que (la regla) está ahí para proteger a los jugadores. Tengo muchas preguntas y no sé si han sido contestadas. "Te desinfla cuando sale tu torpedero de esa manera". El manager de los Mets, Terry Collins, no quiso abordar mucho el tema de la barrida de Utley. Pero sí estuvo de acuerdo en que las emociones de sus pupilos ahora podrían ser empleadas de manera positiva a partir del Juego 3 de la serie, que será el lunes en el Citi Field de Nueva York. "Hay que aprovechar esas emociones y al mismo tiempo mantener el enfoque", dijo Collins. "Creo que nuestros muchachos estarán bien, bien ansiosos por salir al terreno el lunes. "Las controlaremos, pero sí, están enojados", continuó el dirigente. "Cuando pierdes un juego de playoffs y con una lesión tan seria; pues no están contentos con eso".