‘No me interesa lo que haya hecho, me importa lo que haré yo’
El púgil nicaragüense Jimmy Aburto, próximo rival del excampeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, se encuentra motivado para el encuentro que sostendrá con el panameño. El
El púgil nicaragüense Jimmy Aburto, próximo rival del excampeón mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, se encuentra motivado para el encuentro que sostendrá con el panameño.
El pleito, en el que estará en juego el cetro latino pluma del CMB, será el coestelar de la función “Haciendo historia”, que tendrá como sede la arena Teófilo Panamá Al Brown, en Colón.
En una información publicada en el periódico nicaragüense “El Nuevo Diario”, Aburto, con récord de 14 victorias (5 KO), dos derrotas e igual cantidad de empates, dijo estar listo para enfrentar al panameño Celestino Caballero, quien fue campeón mundial en 122 y 126 libras y además lo aventaja en recursos boxísticos y experiencia.
“No me interesa lo que haya hecho en su carrera, me importa lo que haré yo esa noche. Tengo hambre de éxito y si logro vencerlo podré conseguir mejores oportunidades”, indicó Aburto.
Según el periodista pinolero Osman Rosales Cruz, Aburto es un jovencito de 21 años que debutó en marzo de 2010 y que por primera vez tendrá la oportunidad de salir a pelear fuera de Nicaragua. Su reto es mayúsculo, se trata de batallar durante ocho asaltos contra un viejo zorro, que sabe manejarse, de manera que tendrá que lucir sus mejores armas para sorprender.
Agrega el colega que un aspecto importante para Jimmy es que peleará en una categoría en la que se siente cómodo, en ese sentido su plan de adiestramiento ha sido riguroso, bajo las orientaciones de Sergio González, quien ha demostrado ser un entrenador muy capaz.
Programa
El pleito estelar de esta función será protagonizado por el panameño Vicente “El Loco” Mosquera, quien disputará el título mundial plata ligero vacante ante el mexicano Javier Prieto.
Por el título Fecarbox wélter del CMB, el venezolano radicado en Panamá Charlie Navarro le hará frente al colonense Miguel Callist en combate a 8 asaltos.