Oeste empata a Metro en la cima del torneo Cuna de Campeones

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

Gracias a dos triunfos en la segunda gala, el equipo de Las Águilas de Panamá Oeste subió al primer lugar del torneo Cuna de Campeones de boxeo olímpico, igualando a la representación de Los Tornados de Panamá Metro.

El ascenso de Panamá Oeste se fundamentó en el triunfo de Magdiel Ulloa y Ascanio Badillo.

Ulloa, en la categoría de los 49 kilos, venció por decisión unánime a Ameth Pedroza de Darién, mientras que Badillo superó por la misma vía al veragüense Joel Saldaña en los 56 kilos, avanzando a las semifinales.

“La semana pasada dividimos. Esta semana ganamos en las dos peleas en las que competimos”, declaró Martín Pérez, entrenador de las Águilas de Panamá Oeste.

Pérez agregó que esperan mantenerse ganando para tener opción por el título.

Panamá Metro solo sumó un punto con la victoria por decisión unánime de Rafael Pedroza en los 56 kilos sobre Elías Vega de Coclé, clasificando a semifinales, en las que enfrentará a Ascanio Badillo de Oeste. En otros resultados, categoría 49 kilos, Oldanier Sánchez, de Veraguas, venció a Rodolfo Farguez de Bocas del Toro por decisión unánime; Roger Saldaña de Colón a Oscar Cedeño de Los Santos por decisión unánime; y Jordan Salas de Chiriquí a Daniel Lezcano de Panamá Metro por decisión unánime.

En los 56 kilogramos, el colonense Marcelino Sáenz superó a Jorge Mendoza de Herrera por decisión unánime; y Derick Caballero, de Bocas del Toro, venció a Francisco Pachal, de San Miguelito, por decisión dividida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.