Oportunidad titular para Leroy Estrada

Oportunidad titular para Leroy Estrada

Oportunidad titular para Leroy Estrada

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Finalmente quedó definido que el miércoles 2 de mayo será la fecha en que el panameño Leroy “El Sensacional” Estrada dispute el título mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el monarca Chayaphon Moonsri.

El combate se realizará en Nakhon Ratchasima, una de las ciudades más importantes de Tailandia.

Para “El Sensacional” Estrada será su primera oportunidad por un campeonato mundial, luego de haberse ganado el derecho el 27 de mayo del año pasado cuando venció por decisión unánime al mexicano Saúl “Baby” Juárez, en pleito efectuado en la ciudad de Panamá.

No obstante, la espera se hizo larga por diversos inconvenientes, pero finalmente se anunció la fecha, la cual fue confirmada por el apoderado del púgil panameño, Melchor Herrera.

“El Sensacional” Estrada, de 23 años, tiene un récord profesional de 16 triunfos, dos derrotas y seis nocauts. Se caracteriza por no ser un noqueador pero sí de tener un boxeo depurado y de poseer el clásico estilo panameño.

Actualmente se prepara en el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar, de Curundú, bajo la supervisión del entrenador Enrique “Papi” Torres.

Su rival, el campeón Chayaphon Moonsri, es un invicto peleador en nada menos que 49 combates y va en busca de igualar la marca de Floyd Mayweather de 50-0.

Moonsri, de 32 años y originario de Tailandia, tiene además 17 nocauts, por lo que el combate no será fácil para el istmeño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.