Optimista de ganar el cetro mundial CMB

Optimista de ganar el cetro mundial CMB

Optimista de ganar el cetro mundial CMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza viaja hoy a Japón optimista de que el próximo sábado 30 de diciembre conquistará el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"El Cacique" Pedroza enfrentará al campeón mundial de esta categoría, el japonés Ken Shiro, en el Bunka Gym, de la ciudad de Yokohama, Japón.

"He tenido una preparación ardua con mi entrenador Julio César Archibold. Estamos optimistas de que volveré con el cinturón mundial", manifestó "El Cacique" Pedroza.

Pedroza ha tenido uno de sus mejores años en su carrera profesional, cosechando cinco triunfos sin derrota, por lo que se presentará en buen momento para su compromiso titular.

"Hemos estado bastante activos este año y eso nos ha ayudado en la preparación porque solo hemos tenido que mantener las condiciones", agregó Pedroza.

El púgil oriundo de Darién realizó su última pelea el 26 de octubre en Haití, donde derrotó por decisión dividida al mexicano Saúl "Baby" Juárez. Después de ese combate solo tomó unos días de descanso y prosiguió sus entrenamientos.

Julio César Archibold, entrenador de Pedroza, destacó que la preparación para este combate ha sido excelente.

"No hay excusa. Él ha hecho cerca de 60 asaltos de guanteo y el objetivo es viajar en el peso pactado para el encuentro (108 libras).

Para hoy, previo al viaje a continente asiático, se tiene programado el último entrenamiento del aspirante N.°12 a la corona mundial, en el que hará su última sesión de guanteo con el también clasificado universal Leroy "El Sensacional" Estrada.

Gilberto Pedroza, de 25 años, tiene récord profesional de 18 victorias, tres derrotas, dos empates y ocho nocauts, mientras que el campeón mundial Ken Shiro, de 25 años, se encuentra invicto en 11 combates, incluyendo cinco nocauts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.