Golazo

Otro detenido por abusos a futbolistas juveniles en Argentina

La justicia argentina detuvo el viernes a otro hombre en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales cometidos a futbolistas juveniles.

La justicia argentina detuvo el viernes a otro hombre en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales cometidos a futbolistas juvenilesdel club Independiente, lo que lleva a seis el total de sospechosos arrestados. 
 
El detenido, “de apellido Ponte, y apodado ‘Tito, el Rey de Reyes", fue apresado durante varios allanamientos realizados durante la madrugada en distintos inmuebles de la capital argentina y será indagado en las próximas horas, dijo a Radio La Red y al canal Todo Noticias el procurador general (jefe de fiscales) de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. 
 
El nuevo detenido es el único de los seis hombres apresados por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente que está acusado de “grooming”, consistente en el acoso previo al acto de abuso realizado mediante medios informáticos y tecnológicos, aunque la imputación en su contra podría ampliarse, explicó el funcionario, que no dio más detalles sobre el hombre. 
 
Medios de prensa señalaron en tanto que el apresado es Alberto Amadeo Ponte y sería representante de jugadores. 
 
El escándalo estalló días atrás, cuando Independiente, situado al sur de la capital, denunció ante la justicia que uno de sus futbolistas de entre 15 y 16 años que se alojaba en la pensión para juveniles del club confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero. El chico lo confesó luego de quebrarse ante el psicólogo. 
 
 
NO DEJES DE VER:  Votaciones para el Juego de Estrellas 2018
 
Desde entonces, la fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, determinó que siete juveniles fueron prostituidos y ordenó detener en los últimos días a cinco personas, entre ellos un juez de línea, un relacionista público y un organizador de torneos que están imputados por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores. 
 
Conte Grand, que desde la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires asiste a la fiscal en la investigación, también indicó que durante los allanamientos realizados a departamentos y un hotel alojamiento (por horas) se secuestraron elementos que impulsarán la investigación y servirían para determinar si grabaron a los menores manteniendo relaciones con adultos. 
 
El procurador puntualizó que los detenidos no integrarían una organización piramidal “que se haya preparado” para cometer estos actos, sino que más bien “mantienen vínculos horizontales de tipo social”. 
 
“La sensación es que se transmitían información en relación a posibles víctimas o acceder a estos chicos”, señaló Conte Grand, quien apuntó que el perfil de las víctimas es de “extrema vulnerabilidad desde el punto de vista afectivo y con necesidades económicas”. 
 
Los sometidos recibían como pago a sus servicios sexuales, botines, ropa deportiva o pasajes para viajar. 
 
En un segundo caso que sacudió al ámbito futbolístico y que no está relacionado directamente con el de Independiente, la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) denunció ante la justicia el presunto abuso sexual contra al menos dos menores que residían en una pensión del club River Plate entre 2004 y 2011. Las instalaciones del club — que ha manifestado su voluntad de colaborar— fueron allanadas. 
 
A raíz de estos escándalos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que llevará un fuerte control sobre las pensiones donde viven jugadores juveniles. 
 
Otros ámbitos deportivos quedaron salpicados por denuncias de abuso. Días atrás, el Comité Olímpico Argentino presentó una denuncia ante la justicia contra un entrenador de gimnasia que habría abusado de deportistas en la década de los 90.

 

NO DEJES DE VER:  Votaciones para el Juego de Estrellas 2018

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Hasta 30 días podría demorar investigación sobre incendio en Río Abajo

Sucesos Arma, proveedor y 3 balas: detención provisional para capturado en Barrio Sur

Nacional ATTT advierte: no hay aumento de pasaje y sancionarán a conductores

Mundo Petro habla con WestCol: Colombia es pontencia en OnlyFans y más

Mundo Un rapero asume el poder como primer ministro de Nepal

Show Los Óscar se mudarán de Hollywood al centro de Los Ángeles

Sucesos Alerta Amber masiva: buscan a 15 menores fugados del CAI de Tocumen

Show Nando, padre del reggae: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Sucesos ¡Trampa! Menores fueron asesinadas en Chivo Chivo en entrega de droga falsa

Sucesos Se entregan 2 condenados por caso "Pinchazos"

Mundo Irán advierte que buques que crucen Ormuz enfrentarán graves consecuencias

Sucesos Candela en depósito de Coremusa en Villa Grecia

Nacional Audiencia del caso de la “muerta viva” será el 6 de abril

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Mundo Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA