Golazo - 19/3/13 - 11:01 PM

Owen anunció que se retirará del fútbol cuando finalice la campaña

El futbolista inglés pondrá fin a su trayectoria en su actual club, el Stoke City. El delantero inglés Michael Owen, que ha pasado por clubes como

Londres / EFE

El futbolista inglés pondrá fin a su trayectoria en su actual club, el Stoke City.

El delantero inglés Michael Owen, que ha pasado por clubes como el Liverpool y el Real Madrid, anunció ayer su retirada del fútbol a finales de esta temporada.

"Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional a finales de esta temporada", comunicó el jugador, de 33 años, en su página electrónica.

Owen fue internacionalmente conocido tras su paso por el club Liverpool antes de fichar para el Real Madrid, el Newcastle y el Manchester United, pero actualmente juega para el Stoke City.

Según los medios deportivos ingleses, Owen, 89 veces internacional con Inglaterra, ha tenido varias lesiones y no ha conseguido adaptarse en el Stoke City.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue cuando marcó un espectacular gol frente a Argentina, tradicional rival de Inglaterra, en el Mundial de Fútbol de 1998.

"Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi ‘debut’ a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón", dijo Owen.

Doce años después de convertirse en el segundo futbolista más joven de la historia que conquistó el Balón de Oro.

El delantero se unió con 13 años a la cantera del Liverpool y no tardó más de cuatro en debutar como profesional, en un encuentro ante el Wimbledon.

Anotó 23 goles con los "reds" en la temporada 1998-1999, en la que comenzó su ascenso como profesional, pero también aquella en la que se inició su calvario con las lesiones.

El técnico sueco Sven-Göran Eriksson dirigía el banquillo de los Tres Leones en una de las noches de mayor éxito internacional de Owen, el 1 de septiembre de 2001, cuando el joven delantero firmó un triplete ante la poderosa Alemania en el 1-5 que Inglaterra logró en Múnich.

"Siempre ha sido un jugador increíble, lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado".

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica