Panamá debuta con K.O. ante Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

Los panameños desplegaron una ofensiva de 16 imparables y gracias a la hermética labor monticular de los derechos Harold Araúz y Manuel Campos vencieron a los ticos en ocho entradas.
Harold Araúz fue el lanzador ganador./ Foto Cortesía

Harold Araúz fue el lanzador ganador./ Foto Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Panamá debutó como lo tenía en el béisbol de los XI Juegos Centroamericanos, con una victoria por abultamiento de carreras, 11-1, ante Costa Rica, en el majestuoso estadio Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.

Los panameños desplegaron una ofensiva de 16 imparables y gracias a la hermética labor monticular de los derechos Harold Araúz y Manuel Campos despacharon en solo ocho entradas a una ingenua escuadra costarricense, que en los tres primeros episodios se pintó de guerra.

Para la cuarta entrada, la ofensiva istmeña comentó a descifrar los lanzamientos de los tiradores ticos y fabricaron la primera anotación en las piernas demetropolitano Ibrahim McKenzie.

En el quinto la artillería criolla se encendió por completo y fabricó un racimo de cinco anotaciones. Gerand Chin sacudió triplete remolcador, para mandar a la casa a Félix Arosemena y Edgar Muñoz y luego anotó con sencillo de McKenzie, quien después llegó a la registradora por “wild pitch” y Anthony Amaya empujó a Adolfo Reina, con la sexta anotación.

Panamá se pasmó a la ofensiva en la sexta entrada, pero en el séptimo capítulo volvió al ataque con una rayita y en el octavo sumaron la cuatro carreras, para poner el abultamiento de carreras definitivo.

NO DEJES DE VER: Panteras van por la revancha hoy ante los Caballos en la Usma

Araúz laboró seis buenas entradas, en las que permitió una carrera, tres incogibles, entre ellos un doble, un boleto y ponchó a cuatro. Campos no tuvo dificultad en los dos últimos capítulos, al sólo conceder una base por bolas.

Además de las 11 carreras y los 16 cuetazos de "hits", Panamá cometió un error y los mejores batedaores fueron:  Anthony Amaya de 5-4, con dos empujadas; Gerald Chin de 5-3, con cuatro remolcadas; Edgar Muñoz de 4-3, con dos anotadas y Jorge Bishop de 3-2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.