Panamá inicia con un baño de oro
La delegación istmeña suma sus primeras medallas de oro en atletismo. Gran inicio. Con anotaciones de Mariana Molina e Isidra Vanegas, el onceno femenino de Panamá
La delegación istmeña suma sus primeras medallas de oro en atletismo.
Gran inicio. Con anotaciones de Mariana Molina e Isidra Vanegas, el onceno femenino de Panamá derrotó ayer 2 goles a 1 a Guatemala, en su debut en los I Juegos Estudiantiles del Codicader a Nivel Intermedio, que se celebran en Guatemala. Sin embargo, el equipo masculino de fútbol no pudo brillar, al caer 4 goles sobre 1 ante Honduras.
Entre tanto, en el tabloncillo, el quinteto masculino aplastó a El Salvador por marcador de 102 a 32.
Jonathan Salazar aportó 18 puntos para ser el mejor ofensivo istmeño, mientras que su compañero Carlos Oglibe sumó otros 16.
Arranque dorado
La fiesta panameña continuó en la pista, tras la conquista de tres preseas de oro y dos de plata del equipo nacional de atletismo.
La primera consagración criolla estuvo a cargo de la velocista Selena Arjona, quien se colgó la presea dorada en la centuria.
Arjona se impuso en los 100 metros planos al cronometrar 13.18, escoltada por la costarricense María Gabriela con 13.21 y la guatemalteca Ashley Monterroso con 13.62.
Por su parte, Michael Castro se bañó de oro al triunfar en los 600 metros con un tiempo de 1:34.81, mientras que su compatriota Israel Bocks se adjudicó la plata con 1:36.38. El bronce fue para el chapín Gustavo Marroquín con 1:36.41.
En saltó largo, Edward Soto se acreditó el oro, tras registrar un salto de 5.82 metros.
Finalmente, Michael Corrales ganó la plata en el impulso de la bala con un lanzamiento de 8.72 metros.