Panamá sufre un duro golpe en el béisbol de los Centroamericanos y del Caribe

La novena istmeña perdió hoy jueves ante Nicaragua 6-2.
Entrevista al pelotero Belarmino Campos y al técnico José Murillo III

Entrevista al pelotero Belarmino Campos y al técnico José Murillo III

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Mayor de Béisbol de Panamá sufrió un duro golpe en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al perder hoy jueves 6-2 ante Nicaragua.
Con este resultado, Panamá quedó con marca de dos triunfos y tres derrotas en la quinta posición del torneo, empatado con los pinoleros, y Venezuela. Después sigue México con 1-4.

NO DEJES DE LEER: Liga Panameña de Fútbol revela altas y bajas de los clubes de primera división
La tabla de posiciones es liderada por Puerto Rico con 4-0, seguido de Colombia (3-1), y Cuba y República Dominicana (2-2). En la jornada de hoy jueves quedan pendientes los encuentros entre Puerto Rico vs Colombia y República Dominicana vs Cuba.
Al equipo nacional todavía le quedan juegos pendientes ante Puerto Rico mañana viernes a las 3 de la tarde y el sábado ante Venezuela a la misma hora (horario panameño).
En el partido ante los nicaragüenses, los pinoleros aprovecharon el descontrol del abridor panameño Andy Otero, al que le fabricaron cuatro carreras en el primer episodio y nunca más perdieron la ventaja.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo haría su debut con Juventus contra el Chievo Verona
Panamá trató de reaccionar con una carrera en la parte alta del tercer inning y otra en el quinto pero mo pudieron fabricar más.
Nicaragua agregó dos carreras más en el cierre del octavo inning para sellar el triunfo.
En los totales, Panamá anotó dos carreras, ligó 11 imparables, cometió dos errores y dejó a nueve en base. Nicaragua, por su lado, fabricó seis carreras, ligó 12 hits, cometió un error y dejó seis en base.
El abridor Otero fue el derrotado. Los mejores bateadores de Panamá fueron Gerald Chin de 5-2 (una carrera empujada y una anotada), Belarmino Campos de 4-2 (1 carrera remolcada), José Camarena de 4-2 (1 carrera empujada) y Jhadiel Santamaría de 4-2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.