Panamá vence a Nicaragua y va a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo istmeño, representado por la Liga de Vacamonte, superó a los pinoleros 6-3.
El equipo de Panamá A, representado por la Liga de Vacamonte, hace el recorrido con el trofeo de campeón latinoamericano. Foto: Anayansi Gamez

El equipo de Panamá A, representado por la Liga de Vacamonte, hace el recorrido con el trofeo de campeón latinoamericano. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Liga de Vacamonte (Panamá A), se coronó campeón del torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas que se disputó en Panamá al vencer a Nicaragua 6-3 y se ganó el derecho a representar a la región en la Serie Mundial de Williamsport,  Pennsylvania, Estados Unidos, del 16 al 26 de agosto.

NO DEJES DE LEER: Gary Stempel: 'Listo para empezar a trabajar'
El equipo de la provincia de Panamá Oeste tomó el control del encuentro, realizado en la MVP Sport City, en el segundo inning,  con un racimo de cuatro carreras y sellaron el triunfo con dos rayitas más en el cuarto.
La ofensiva nicaragüense fue dominada por el abridor Adán Sánchez, quien ganó el encuentro lanzando 4.2 entradas, en las que solo permitió tres hits, ponchó a 13 bateadores y solo dio dos base por bolas.
En la parte baja del sexto capítulo (última oportunidad para Nicaragua), Panamá estaba a un out del triunfo pero el partido tuvo que posponerse por lluvia. Estaban las bases llenas. Al reanudarse, los pinoleros reaccionaron con tres carreras pero no pudieron extender su ataque para por lo menos igualar la pizarra.

NO DEJES DE LEER: El atletismo, rey de los deportes, arranca en los Centroamericanos y del Caribe
Los mejores bateadores del equipo panameño fueron Arod McKenzie de 4-3 (dos dobles) y tres carreras empujadas; Héctor Gutierrez de 2-2 (una carrera anotada); y Alí Brown de 1-1 (un doble) y una carrera anotada.
Por Nicaragua, los mejores al bate fueron Carlos Torrentes de 4-2 y Melvin Hernández de 2-1 (dos carreras remolcadas).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.