Gary Stempel: 'Listo para empezar a trabajar'

La Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hizo hoy el anuncio oficial luego de reunirse en horas de la mañana.
Gary Stempel nuevamente al frente de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Gary Stempel nuevamente al frente de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El estratega panameño Gary Stempel se mostró contento de regresar a dirigir la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Panamá y a la vez manifestó estar listo para afrontar este reto.
Las palabras de Stempel se dieron luego de que la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hiciera el anuncio oficial luego de reunirse hoy sábado en la mañana.

NO DEJES DE LEER: Isco Alarcón se reincorpora al conjunto del Real Madrid
"Estoy orgulloso de regresar a dirigir la selección... siempre que te llaman para dirigir a tu selección es un gran honor (por lo que estoy) contento y listo para empezar a trabajar y enfrentar retos... tenemos compromisos que cumplir", manifestó Stempel en una nota de prensa de la Fepafut. 

Stempel, quien también está a cargo de la selección nacional Sub-17, ocupará de manera interina el timonel de la categoría mayor hasta que se dé la designación de un técnico en propiedad, lo cual deberá darse a inicios del próximo año.

NO DEJES DE LEER: El atletismo, rey de los deportes, arranca en los Centroamericanos y del Caribe
La selección nacional tiene programados, luego de su participación en la Copa Mundial de la FIFA - Rusia 2018, dos partidos amistosos.
El 11 de septiembre, Panamá recibirá la visita de Venezuela, mientras que el 12 de octubre, el onceno nacional jugará como visitante ante Japón.
Experiencia
Gary Stempel nació en Panamá, pero fue criado en Inglaterra, país en el que se formó como director técnico y donde trabajó con el equipo Milwall.
En Panamá ha dirigido la selección nacional en todas sus categorías, iniciando con la Sub-23 a la cual clasificó al preolímpico de Hershey, en 2000.


Posteriormente dirigió la selección Sub-20 que logró la histórica primera clasificación al mundial de la categoría, el de Emiratos Árabes Unidos 2003.
En el 2008 fue nombrado entrenador del onceno mayor con el cual conquistó, al año siguiente, la Copa de Naciones de la UNCAF y con el que participó en la Copa Oro de la CONCACAF.
A nivel de clubes, Gary Stempel tiene a su haber seis títulos de la liga nacional, cinco de ellos con el San Francisco y uno con el Panamá Viejo, equipos con los que jugó en torneos regionales de la CONCACAF.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.