Panameño 'El Cacique' Pedroza realizó exhibición pública para pleito titular

La práctica del púgil panameño la realizó ante miembros de la prensa de Japón, donde este sábado disputará el campeonato mundial minimosca del CMB frente al local Ken Shiro.
Gilberto

Gilberto "El Cacique" Pedroza saltando soga durante la exhibición pública en Japón. Fotos: Cortesía

Gilberto Pedroza (c) junto a sus entrenadores Julio César Archibold (izq.) y Marcos Martínez.

Gilberto Pedroza (c) junto a sus entrenadores Julio César Archibold (izq.) y Marcos Martínez.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El clasificado mundial panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza demostró que está en excelentes condiciones físicas y por ende no fue a pasear a Japón para su encuentro titular de este sábado 30 de diciembre ante el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Ken Shiro.

NO DEJES DE LEER: Panameño Gilberto Pedroza viaja debajo del peso para pleito de título mundial

Como parte de las actividades promocionales a dicho encuentro titular, "El Cacique" Pedroza participó de una exhibición pública ayer lunes pero en la misma no se encontró con su rival deportivo.

Julio César Archibold, entrenador principal de Pedroza, informó que además de realizar su práctica del día, el púgil panameño atendió a la prensa japonesa, la cual le hizo varias interrogantes con respecto a su combate ante Shiro.

NO DEJES DE LEER: Navidad en Japón

En peso

Luego del entrenamiento, la buena noticia del día fue que Pedroza ya marcó las 108 libras, límite de la división minimosca, por lo que en este aspecto no hay preocupación.

De acuerdo a la programación de actividades de la cartelera, mañana miércoles 27 de diciembre se realizará el examen médico a la 1 de la tarde (11 de la noche de hoy martes  hora de Panamá) 

El jueves 28 de diciembre será la conferencia de prensa y el viernes 29 será el pesaje oficial a la 1 de la tarde (11 de la noche del jueves hora de Panamá).

Gilberto Pedroza, de 25 años, tiene récord profesional de 18 victorias, tres derrotas, dos empates y ocho nocauts, mientras que el campeón mundial Ken Shiro, de 25 años, se encuentra invicto en 11 combates, incluyendo cinco nocauts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.