Panameño Luzcando se fajó, pero cerró el 2016 con derrota

Panameño Luzcando se fajó, pero cerró el 2016 con derrota

Panameño Luzcando se fajó, pero cerró el 2016 con derrota

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El jugador panameño Eugenio Luzcando dio todo en la cancha por su equipo, la Universidad Estatal de Idaho, en el Baloncesto Universitario de los Estados Unidos, pero tuvo que conformarse con la derrota ante la Universidad Estatal de Montanam, por tablero de 80-63.

El armador istmeño, de 21 años, quien vio acción en 27 minutos el pasado 31 de enero, anotó 10 puntos, producto de dos encestes de la media distancia en ocho intentos, para un 25%, que no fueron suficientes para que su plantilla cerrará el año con una victoria.

El istmeño fue el segundo mayor anotador del encuentro, detrás del estadounidense Ethan Telfair, quien logró 16 puntos.

Luzcando, quien además es miembro de la Selección Mayor de Baloncesto de Panamá, en 15 partidos jugados con su universidad, todos como estelar (titular), ha visto acción en 439 minutos, para un promedio de 29 minutos con 27 segundos por encuentro.

Además, ha anotado 149 puntos (9.9 puntos por partido), ha capturado 76 rebotes (5.1 por juego) y sumado 12 asistencias.

Cabe destacar que la Universidad Estatal de Idaho (3-12) se enfrentará este sábado, en un partido de la misma Conferencia “Big Sky”, a la Universidad Estatal de Weber (7-6).

El partido se celebrará en la Arena Holt en Pocatello, Idaho, desde las 7:05 p.m.

De madre chilena y padre panameño, Luzcando tuvo su última participación con la tricolor nacional en el Campeonato Centrobakset que se realizó en junio del 2016 en el tabloncillo de la arena Roberto Durán.

En dicha justa, Panamá se quedó con el cuarto lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.