Panameños brillan en lo más oscuro
Los Juegos Bolivarianos 2013 finalizaron ayer en Trujillo, Perú. Panamá logró en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, su
Número
20años tuvieron que pasar para que el boxeo istmeño ganará su primer oro.
Los Juegos Bolivarianos 2013 finalizaron ayer en Trujillo, Perú.
Panamá logró en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, su mejor cosecha de medallas en los últimos 16 años, no obstante, no alcanzó para abandonar los últimos lugares que ha ocupado en las últimas cuatro ediciones de la justa regional.
En tierras peruanas, la tropa panameña cosechó seis medallas de oro, seis de plata y 22 de bronce, mejorando la actuación de los Juegos Bolivarianos de Arequipa 1997 (dos preseas doradas, cinco de plata y 17 de bronce)
Panamá logró en Perú ocho medallas en boliche (dos de oro), seis en atletismo (una de oro), cuatro en natación (una de oro), cuatro en boxeo (una de oro) y una en béisbol (una de oro) para ser las disciplinas que aportaron el oro.
En tanto, el taekwondo (3), la lucha (3) y la gimnasia (2) solo se bañaron de bronce. Las otras disciplinas como karate (plata), judo (bronce) y esgrima (bronce) solo sumaron una presea en la competencia.
Por su parte, Juan Carlos Narvaes consiguió seis medallas en boliche, entre ellas dos de oro, para liderar a los atletas panameños con más medallas.
El nadador Edgar Crespo, que se colgó una dorada y dos plateadas, y la semifondista Andrea Ferris (una plata y dos bronce) también destacaron.