Parra: ‘Me lo tomé con risa, ha sido un chiste’
R ichard Parra, entrenador del Río Abajo FC, quiere cortar de raíz la polémica que se ha generado en los últimos días en torno al
R ichard Parra, entrenador del Río Abajo FC, quiere cortar de raíz la polémica que se ha generado en los últimos días en torno al portero de su equipo, Óscar McFarlane, del cual se ha rumorado que fue sobornado para que se dejara golear en el partido del pasado sábado, en el que el Alto Volatje perdió 1-0 ante el Alianza.
“La verdad me lo tomé hasta con risa, ha sido un chiste... Los medios de comunicación tienen que tener cierto cuidado porque al lanzar esta clase de expresiones están jugando con la vida de seres humanos y tienen que ser más responsables en ese aspecto, porque lanzar esta clase de acusaciones o decir eso en un diario o en la radio puede crear un problema donde ni lo hay”, dijo. “Usted es el primer periodista que viene y pregunta, y yo le estoy diciendo la realidad. Yo conozco a McFarlane, es como mi hijo, en el momento que lo tenga que sacar de la titular, lo voy a sacar, pero porque actúe mal o no esté convencido de lo que es él, pero yo, en Óscar McFarlane, confío 100% como portero y hombre”, añadió el sudamericano, luego de un entrenamiento que terminó con un susto de por medio, cuando el jugador Christian Díaz, del equipo reserva, convulsionó durante unos segundos, después de recibir un fuerte impacto en su cabeza y la parte inferior de su rostro, por una mala caída.
El juvenil, sin embargo, volvió en sí rápidamente y se retiró del campo caminando (con ayuda), hablando y hasta sonriendo por momentos.
A Parra tampoco le preocupa que pueda existir una prueba del supuesto soborno que recibió el internacional con la Roja.
“...Si alguien dice que tiene una prueba... hoy (ayer) estamos a miércoles, han pasado tres días y, ¿dónde está la famosa prueba? En ese sentido uno tiene que ser muy inteligente y saber que aquí esto es simplemente un bochinche, que no ha pasado nada”, comentó el colombiano.
En cuanto al tema del descenso, el otrora preparador del Árabe Unido dice estar “tranquilo”, pese a que su escuadra viene de caer ante el conjunto “verdolaga”.
“Cuando no tienes un buen resultado, tienes que estar tranquilo porque si te dejas llevar por la presión, se la puedes pasar a los muchachos. Yo hablé con ellos, desde el día que perdimos con Alianza y les dije que yo estaba tranquilo, que confiaba en que iban a sacar esto adelante. Hay muy buena motivación”, manifestó el preparador cafetero.