Playa y trabajo

Playa y trabajo

Playa y trabajo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Ricardo “El Científico” Núñez no quiere poner en riesgo lo que ha logrado hasta el momento y tiene entre ceja y ceja llegar en las mejores condiciones posibles para su próximo compromiso.

“El Científico” Núñez encabeza la función de Promociones y Eventos del Istmo “Fórmula Explosiva” que se realizará el jueves 8 de marzo en el Fantastic Casino de Albrook Mall y en el que enfrentará al invicto nicaragüense Yerel Siezar por el cetro latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del panameño.

Además del trabajo que ejecuta en el gimnasio, “El Científico” Núñez corre dos veces por semana en la arena de playa Leona con el objetivo de fortalecer sus piernas.

“Correr en la arena ayuda bastante porque te da suficiente fortaleza en las piernas para la pelea, ya que la lona te va cansando y si te cansas, eres hombre muerto”, manifestó Núñez, de 24 años.

El doble clasificado mundial (N.°8 AMB y N°23 CMB) agregó que este trabajo en la playa lo complementa con pesas y los ejercicios en el gimnasio a cargo de sus entrenadores Juan Mosquera y Gustavo Cervantes.

“En el gimnasio estamos ahora mismo en la etapa de guanteos, en la que hemos hecho guantes principalmente con César Rivas”, informó Núñez.

El púgil, oriundo de La Chorrera, destacó que en los entrenamientos ha hecho énfasis en la defensa y en la velocidad de los golpes.

Ricardo Núñez tiene registro de 18 victorias, dos derrotas y 16 nocauts, mientras que su rival, Yerel Siezar, de 24 años, tiene marca de 15 triunfos, cero derrota y siete nocauts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.