Powell y Simpson buscan a quién culpar

El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb declinó toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos,

Redacción / EFE

El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb declinó toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos, insinuando que los dos velocistas pudieron utilizar otras sustancias por su cuenta.

El “manager” de los dos atletas, Paul Doyle, culpó a Xuereb de los positivos y aseguró que Powell había tomado 19 suplementos vitamínicos y dietéticos diferentes en los tres meses que lleva trabajando con el fisioterapeuta canadiense.

Xuereb difundió ayer un comunicado en el que anima a los atletas a que "asuman la responsabilidad de sus positivos en lugar de buscar un chivo expiatorio, ya sea su fisioterapeuta o cualquier otro".

"Las vitaminas recomendadas por mí no contenían ninguna sustancia prohibida y no son las que han aparecido en los análisis de Asafa y Sherone", precisa.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.