¿Quién es Harry Kane?

El delantero inglés se desquitó a base de goles y superó a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Harry Kane celebra su anotación durante el partido de la Liga Inglesa. Foto: AP

Harry Kane celebra su anotación durante el partido de la Liga Inglesa. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

El delantero de Tottenham, Harry Kane hizo 56 goles de enero a diciembre, para terminar con siete años seguidos de dominio del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Así, justo en el tradicional Boxing Day del fútbol inglés, consigue lo que parecía imposible: superar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el territorio de los récords.

El crack rosarino, con su tanto de penal en el Clásico frente al Real Madrid, había sumado 54, uno más que el portugués. En una ráfaga, HurriKane -como le dicen en el ámbito de la Premier League- los superó. Corresponde aclararlo: el logro no otorga ningún premio específico, material. 

Fue el goleador de la Premier League en las últimas dos temporadas. Ahora, lidera esa misma tabla, con 18 tantos disputadas 20 fechas.

Kane vivió su infancia a unas 15 cuadras del estadio de White Hart Lane, la histórica casa del Tottenham Hotspur. Ese escenario en el que Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa escuchaban ovaciones a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Lo contó varias veces: siempre fue hincha de los Spurs. 

NO DEJES DE VER: El inglés Harry Kane superó a Lionel Messi

Realizó su debut en el Tottenham el 25 de agosto de 2011 en un partido contra Heart of Midlothian por la ronda de play-offs para Liga Europa de la UEFA. Antes de conseguir la titularidad en el club, fue cedido al Leyton Orient de la Football League One, Millwall y Leicester City (ambos en el Football League Championship) y Norwich City de la Premier League.

En la temporada 2014-15 consiguió la titularidad en el Tottenham y quedó en la segunda posición en la tabla de goleadores de la liga, solo por detrás de Sergio Agüero. Gracias a sus veintiún goles en la Premier League, recibió dos veces el premio al jugador del mes, en enero y febrero de 2015. Durante esa campaña marcó treinta y un goles en total. Fue el máximo goleador de la Premier League de la temporada 2015-16 con veinticinco tantos, lo que ayudó a su equipo a clasificar a la Liga de Campeones.

El 27 de marzo de 2015, debutó con la selección absoluta ante Lituania en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, encuentro que terminó con victoria inglesa 4-0. Kane sustituyó a Wayne Rooney en el minuto 72, y marcó el cuarto gol 79 segundos después de haber entrado al campo de juego. 

No bebe alcohol ni asiste a discotecas y en su tiempo libre juega al golf.​ Antes de la Eurocopa 2016, participó en anuncios publicitarios de Mars Bars y de Beats by Dr. Dre, en este último junto a los futbolistas Antoine Griezmann, Mario Götze y Cesc Fàbregas.

A mediados del mes de julio, Kane hizo pública (cuenta de Twitter) la petición de mano a su novia. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.