Quiere nuevos planes de gimnasia en Rumania
Octavian Belu, el entrenador más laureado de la gimnasia femenina rumana, y su colega Mariana Bitang han decidido renunciar ayer a sus puestos al frente de
Octavian Belu, el entrenador más laureado de la gimnasia femenina rumana, y su colega Mariana Bitang han decidido renunciar ayer a sus puestos al frente de la selección para presionar a la federación y al Ministerio de Deportes para que lancen un programa de captación de talentos.
"Sí, nos hemos marchado. Estamos negociando con la federación y el ministerio para establecer nuevas iniciativas respecto a una colaboración de futuro", declaró Bitang, según el periódico deportivo “Gazeta Sporturilor”.
Belu y Bitang han comunicado que regresarían a los entrenamientos solo si las dos instituciones se comprometen a poner en marcha su iniciativa de “reconstrucción de la gimnasia rumana”.
“Tenemos que alcanzar un acuerdo sobre un proyecto a gran escala: atraer a todos los niños posibles a este deporte”, afirmó el ministro de Deportes, Nicolae Banicioiu.