‘Revulú’ en pesaje
Tal como se llama la cartilla de hoy sábado, una ‘alta tensión’ fue lo que se vivió ayer en el pesaje oficial cuando el apoderado del argentino
Tal como se llama la cartilla de hoy sábado, una ‘alta tensión’ fue lo que se vivió ayer en el pesaje oficial cuando el apoderado del argentino Néstor Narváez, Osvaldo Rivero, cuestionó la forma en que fue pesado el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción.
‘El Nica’ Concepción y Narváez están programados para enfrentarse hoy por el título mundial plata mosca del CMB, en poder del panameño, en la arena Roberto Durán.
El ‘trepa que sube’ se formó luego de que ‘El Nica’ Concepción se subió a la báscula, momento en que Rivero, el propio Sergio Narváez y sus hermanos se quejaron de que ‘El Nica’ no se estaba colocando de forma correcta en la pesa.
Ante el reclamo de la esquina de Narváez, nuevamente Concepción fue llamado a subir a la báscula y al hacerlo, nuevamente se dieron los reclamos de los argentinos, quienes aducían que el panameño no había logrado las 112 libras.
Por tercera vez, el panameño fue pesado y el juez de peso, César Manzanares, bajo la mirada del supervisor del encuentro, el panameño Alberto Guerra, determinó que Concepción había cumplido con el requisito previo de la pelea.
La decisión no fue del agrado de Rivero, quien amenazó incluso con que su pupilo no subiría al tinglado hoy.
“Todos sabemos que ‘El Nica’ no está en peso, pero yo estoy tranquilo. Yo hice mi peso y confío en mis condiciones.
Alberto Guerra, designado por el CMB para supervisar el encuentro, explicó que oficialmente Concepción cumplió con el peso y que quizás lo que alteró los ánimos de los argentinos fue la forma en que se pesó Él Nica’.
El pleito como tal, se perfila de difícil pronóstico debido a la calidad del boxeador argentino, quien fue declarado retador mandatorio de Concepción.
Históricamente, Argentina aventaja a Panamá con ocho victorias contra seis derrotas en enfrentamientos de título mundial.
Luis Concepción tiene un récord de 28 victorias (21 Ko) y tres derrotas, mientras que Narváez ostenta un palmarés de 19 triunfos (9 Ko), una derrota y dos empates.
El árbitro para este encuentro será el panameño Héctor Afú, mientras que los jueces serán Chris Téllez, de Estados Unidos, Nicolás Hidalgo, de Venezuela y Javier Camacho, de México.
Irresponsabilidad
Además del suceso con ‘El Nica’ Concepción, se suscitó la irresponsabilidad de cuatro panameños, quienes en su primer intento no cumplieron el peso pactado para sus encuentros.
Ricardo ‘El Matemático’ Núñez falló en su intento de registrar las 112 libras (hizo 113) y no podrá optar por el cetro latino de esta categoría ante el nicaragüense Nerys Espinoza, quien sí cumplió con el requisito.
Jezreel ‘El Invisible’ Corrales fue otro de los que falló al marcar 130 libras y media para su encuentro con el colombiano Jonathan Pérez por el cetro latino pluma del CMB, el cual lo perdió en la báscula.
Dirceu Cabarca y Antonio Fernández fueron los otros dos panameños en fallar en su primer intento, aunque posteriormente cumplieron.
Otros cinco combates completan la cartilla, la cual iniciará a las 6 de la tarde.