Rosario: ’Panamá está lista para enfrentar a Uruguay’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Afinando los últimos detalles, en cuanto a la preparación física del quinteto mayor de Panamá, que participará en el Preolímpico, en México, así está el técnico boricua David Rosario.

"Estamos listos para enfrentar el primer partido (ante Uruguay), el 1 de septiembre, y para los demás encuentros. Estamos trabajando los sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos", dijo ayer Rosario.

El preparador añadió que "el grupo está bien, no hay lesiones y eso es lo importante".

Según Rosario, todavía se tiene contemplado realizar dos entrenamientos en México, previo a este torneo que arrancará mañana.

El segundo encuentro de los nacionales será ante República Dominicana, el 2 de septiembre, luego jugarán con México y Brasil, el 3 y 4 de septiembre, respectivamente.

Según el formato de este torneo, los cuatro mejores quintetos en la ronda regular, tanto del Grupo A como del Grupo B, avanzan. Luego, estos ocho conjuntos se medirán todos contra todos y los cuatro mejores avanzan a semifinales.

A los dos finalistas se les otorgarán los dos cupos, que ofrece el torneo, para los Juegos Olímpicos 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, en Brasil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.