Un día como hoy Tyson fue sancionado por morder oreja
El suceso se dio en 1997 cuando el estadounidense combatió con su compatriota Evander Holyfield.
Asalto en el que ocurrió el insólito suceso.
Por: Estados Unidos/ AP -
Un día como hoy pero de 1997, la Comisión Atlética de Nevada impuso una multa de tres millones de dólares y canceló por un año la licencia del ex campeón mundial pesado Mike Tyson, en castigo por haber mordido una oreja a su compatriota Evander Holyfield en el curso de la pelea que sostuvieron tres días antes en la MGM Grand Arena de Las Vegas. El referi Mills Lane descalificó en 3 asaltos a Tyson, quien hasta el momento señalado iba abajo en las tres puntuaciones.
Los hechos se dieron el 28 de Junio de 1997 cuando Tyson protagonizó una pelea que quedó categorizada como una de las más extrañas de la historia luego de que le arrancara un pedazo de oreja a su contrincante.
En el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, Tyson ya había perdido los dos primeros rounds en su pelea contra Holyfield. Antes de empezar el tercer round, el hombre de acero salió de su esquina sin su protector bucal. El árbitro le ordenó volver a ponérselo y reanudó la pelea con furia. Cuando quedaban 40 segundos de aquella sección Tyson se acercó a su contrincante y descaradamente le arranca con los dientes un pedazo de 2cm a Holyfield, para luego escupirlo en el ring.
Después de deliberar por unos minutos el referee decidió continuar con el pleito. Insatisfecho el mordedor salió por más y atacó nuevamente a Holyfield. Tras ser descubierta la cicatriz, la pelea fue parada y Tyson fue descalificado. Como consecuencia (9 de julio de 1997), la Comisión Atlética de Nevada tomó la decisión antes mencionada. Sin embargo, un año después el hombre de acero volvió a los rings en octubre de 1998.