Un punto le basta al Barça para ser campeón de Liga

Por: Valencia -

E l Barça tiene la Liga, su tercer campeonato consecutivo, a un sólo punto, un resultado que le podría permitir al Levante, en función de una combinación de resultados, dar un paso importante para mantener la categoría en el partido que les enfrentará hoy.

Al menos un empate es lo que necesita el equipo de Pep Guardiola en el campo del Levante, donde ya ganó el título en mayo de 2005.

Guardiola es de la idea de que el alirón no se puede aplazar. "Creo que ganaremos la Liga mañana (hoy)", ha dicho. Quiere el entrenador y el barcelonismo cerrar el título cuanto antes, certificar el campeonato, el tercero consecutivo y dedicarse a preparar la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo.

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que el Levante hace ocho partidos que no pierde en su estadio. "Llevan seis victorias y dos empates, están prácticamente salvados a falta de dos jornadas y han hecho una segunda mitad de temporada fantástica", ha destacado.

Guardiola entiende que "la Liga y el partido ante el Levante es demasiado importante para reservar nada", así que, en el Ciutat de Valencia, piensa sacar su once de gala.

Al Levante también le puede valer el empate, aunque podría lograr matemáticamente su permanencia en Primera división, esto, condicionado por algunos resultados.

Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Sergio González, Juanlu Gómez y Asier del Horno, mientras que el delantero Rubén Suárez se ha recuperado a tiempo de unas molestias que padecía en el gemelo de la pierna izquierda.

El técnico madrileño no ha querido dar pistas sobre su posible alineación, si bien ha reconocido que podría cambiar su sistema habitual. De esta forma, sacrificaría un delantero y colocaría a Miguel Pallardó en el centro del campo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.