Ballena devuelve celular a una mujer que lo había dejado caer en el agua (Video)

Ella comentó: “Nos agachamos en el muelle para mirar bien y tener una oportunidad de acariciarla. Había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al océano”.
Captura de video.

Captura de video.

Por: Dinamarca / AP - Redacción -

Desde finales de abril una ballena beluga que apareció mar Ártico noruego ha dado mucho de que hablar.

Inicialmente lo hizo porque cuando fue vista por primera vez llevaba puesto un arnés, por lo que se cree está relacionada con una instalación militar en Rusia, después porque se dejaba acariciar por las personas.

Pero más recientemente, porque le devolvió a una mujer su celular que se le había caído al mar.

La mujer, que fue identificada por el portal El Dodo, como Ina Mansika, se desplazó hasta la bahía de Hammerfest, área de avistamiento del cetáceo en compañía de unos amigos para observar a la llamada 'ballena desertora'.

Según el portal, ella comentó: “Nos agachamos en el muelle para mirar bien y tener una oportunidad de acariciarla. Había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al océano”.

La chica agregó: “nos hicimos a la idea de que se había perdido para siempre hasta que la ballena volvió a sumergirse y, ¡regresó poco después con mi celular en su boca!”, afortunadamente el insólito suceso quedó plasmado en un video que grabó uno de los acompañantes de Ina, y luego de que fue compartido en redes sociales como Facebook, se ha vuelto viral.

Inis finalizó su historia comentando: “todos estábamos sorprendidos. Casi no creímos lo que acabábamos de ver. Me sentí súper feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono”.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Policía mata mujer que lo atacó aunque dijo estar embarazada (Video)

Según una nota de AP el cetáceo ha estado jugando en las aguas del puerto de Tufjord, una aldea cerca del extremo norte de Noruega, y se ha convertido en una "gran atracción" local, de acuerdo con un residente. La pelota se siente tan cómoda con la gente que nada hacia el muelle y recupera los aros de plástico que le lanzan al mar.

“Es tan mansa que cuando las llamas viene a ti”, comentó Linn Saether, y luego dijo que la bola también reacciona a los gritos y cuando los humanos chocan las manos en el agua.

Agregó que cuando se lanzó un aro de plástico, la pelota se volvió.

Es una experiencia fantástica, pero también lo vemos como una tragedia. Podemos darnos cuenta de que ha sido entrenada para traer de vuelta las cosas que se lanzan en el océano ”, comentó a The Associated Press.

La ballena fue encontrada con un texto con la frase "Equipo San Petersburgo" escrita en inglés. La aldea tiene doce residentes permanentes y menos de 100 habitantes en la época más cálida.

"Lo que se dice en la aldea es que pudo haber escapado de una instalación militar o incluso que nadó desde San Petersburgo, Florida, por el texto que está escrito en inglés", indicó Saether.

De momento no se sabe si alguna instalación de delfines o ballenas en San Petersburgo, Florida, tiene alguna beluga desaparecida.

Hace dos semanas, un pescador saltó a las aguas frías del Ártico para quitarle el arnés, que tenía una montura para la cámara. No estaba claro por qué tenía la correa amarrada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.