Cancelan el cómic del Superman Gay por pésimas ventas y críticas

La serie presentó al hijo bisexual de Clark Kent y lo convirtió en un superhéroe activista. Su mal desempeño en ventas ha llevado a que la entrega de diciembre sea la última.
Cancelan el cómic del Superman Gay por pésimas ventas y críticas

Cancelan el cómic del Superman Gay por pésimas ventas y críticas

Por: Redacción / Web -

Tras la publicación de 18 números, DC Comics decidió cancelar la serie de Superman: Son of Kal-El, cómic centrado en Jon Kent, el hijo bisexual de Clark Kent y Lois Lane, quien en vez de combatir el crimen se dedicaba a ayudar a inmigrantes ilegales, tener relaciones sexuales con su mejor amigo y marchar con Black Lives Matter.

LEE TAMBIÉN: Reportera en EE.UU. "protege" un micrófono con un condón en vivo

Superman: Son of Kal-El terminará con el número 18“, dijeron desde DC Comics, y aseguraron que el personaje tendrá el final de su historia en una miniserie de 6 ediciones que se llamará Adventures of Superman: Jon Kent, que cerrará al menos por el momento su rol en el universo DC.

El primer número de Superman: Son of Kal-El llegó a las tiendas en julio de 2021 y solo vendió 68.800 copias. Para septiembre de este año, las ventas se habían reducido a tan solo 34.000.

En contraste, cuando se volvió a publicar la serie original de Superman en 2018, el primer número vendió 133.700 copias y se mantuvo en ese nivel hasta su conclusión en 2021.

Hasta la fecha en los 18 comics, el super-héroe activista de 17 años abordó varios problemas sociales, incluidos los tiroteos en las escuelas, la lucha contra los negacionistas del cambio climático y la deportación de inmigrantes ilegales.

Para el quinto número de la serie, Jon Kent comenzó una relación sexual explícita con su amigo y ‘hacktivista’ Jay Nakamura, un refugiado ilegal en la tierra.

La historia de este personaje se hizo tan progresista y ha sido muy criticada, que incluso Gabe Eltaeb, uno de los dibujantes de DC Comics, renunció a su trabajo en protesta por la agenda detrás de lo que describió en Twitter como un comic que “odia a los Estados Unidos”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.