¡Chuzo! Proponen ley contra los infieles; ahora sí las pagarán todas

“La infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos.
¡Chuzo! Proponen ley contra los infieles; ahora sí las pagarán todas

¡Chuzo! Proponen ley contra los infieles; ahora sí las pagarán todas

Por: Redacción / Web -

Tremendo revulú ha generado la ley de 'Cero Cacho', que fue radicada ante el Congreso de la República de Colombia ayer miércoles 19 de abril, esto por parte de la senadora conservadora Liliana Bitar, con la que pretende que en ese país no se cometan infidelidades.

LEE TAMBIÉN: Hace buca plata en OnlyFans y ahora quiere ser diputada; tiene apoyo

Como era de esperarse, con este proyecto se ha despertado reacciones en contra desde diferentes sectores, porque se busca modificar la Ley 115 de 1994 en el que, entre otras cosas, se exhorta al magisterio del país para que, desde las aulas, eduquen para prevenir ese tipo de hechos durante las relaciones amorosas.

Ella señaló que “la idea es educar a los niños en valores y principios”. Además, hace referencia al consumo de sustancias psicoactivas, el acoso escolar, bullying, infidelidad, violencia de género, violencia contra niños y niñas y adolescentes, violencia intrafamiliar.

 

 

La senadora describe que se entenderá como 'cachos' a "toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social".

La ley Cero Cacho llegó al Congreso  no ha dejado de causar reacciones al respecto. Por ello, la congresista del Partido Liberal se pronunció en las últimas horas y aseguró que uno de los objetivos del proyecto es erradicar la infidelidad porque, desde su concepto, es una de las causantes de violencia en Colombia.

“La infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, señaló la congresista que, además, vinculó esas situaciones con graves problemas de salud mental y de, incluso, atentados contra la propia vida de quienes resultan cachoneados.

Destacan que por ahora, el proyecto deberá ser recibido por las comisiones en el Senado, mientras que varias figuras políticas lo cuestionan porque no sería acorde a lo que necesita el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.