Condenan a una mujer a cadena perpetua por un crimen que no cometió; comprueba inocencia; la indemnizan

Tras conocerse la verdad, María Antonia Guana fue dejada en libertad en el año 2016 e interpuso una denuncia contra provincia de Santa Fe, y en base en la cual el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Rosario, dictó que debían pagar una indemnización.
Omar Calor Bartorelli fue asesinado en su casa en febrero de 2005. Foto: Ilustrativa Pixabay

Omar Calor Bartorelli fue asesinado en su casa en febrero de 2005. Foto: Ilustrativa Pixabay

Por: Redacción / Web -

Una mujer fue injustamente condenada en el año 2008 a pagar cadena perpetua por el asesinato de su esposo, ocurrido en Santa Fe, Argentina tres años antes y pasó 12 años en prisión, siendo inocente.

Tras conocerse la verdad, María Antonia Guana fue dejada en libertad en el año 2016 e interpuso una denuncia contra provincia de Santa Fe, y en base en la cual el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Rosario, dictó que debían pagar una indemnización de 7 millones de pesos argentinos (69,776 dolares) - más de 270 millones de pesos colombianos (69,325.91 dólares)-.

Publicidad

Según reposa en la investigación de la causa, en febrero de 2005 cuando Omar Calor Bartorelli fue asesinado, María Antonia, su esposa, fue encontrada en el jardín de la casa que compartían, herida y desmayada.

LEE TAMBIÉN: Mujer roba auriculares inalámbricos a dos turistas; la atrapan con ayuda de tecnología

A pesar de que ella le dijo a los investigadores que un cuñado de su esposo, al que le decían 'Pirulo' fue quien llegó a su casa, los durmió con algo que les echó en unas bebidas, los hirió con un arma blanca y les robo, el sujeto nunca fue indagado.

Inicialmente, los peritos habían manifestado que ella había asesinado a su esposo y que se había herido a sí misma, pero tras un nuevo análisis, los médicos forenses lograron establecer que las heridas que ella tenía el día del crimen no fueron autoinfligidas, por lo cual fue dejada en libertad, después de pasar 12 años en prisión.

Contenido Premium: 
0