Insólitas

Crean hamburguesa con forma de coronavirus para combatir el miedo

Vietnam cerró los colegios desde principios de febrero y fue de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo o en poner en marcha cuarentenas masivas.

Con el objetivo de combatir el miedo y la depresión económica y anímica que causa la pandemia de Covid-19, el cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes Pizza Home de Hanói una hamburguesa en forma de coronavirus.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Y veía que la gente en general no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, relata Tung a Efe por teléfono.

Mientras veía con su hijo la película de animación Monstruos S.A., se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus pero al mismo tiempo resultaba simpático, de manera que se le ocurrió crear una hamburguesa con una forma parecida con panecillos de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Desde entonces las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le dijo uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Pese a su gran exposición por sus fuertes vínculos con China, Vietnam ha logrado contener la epidemia del Covid-19 con fuertes medidas preventivas que han dejado el número de casos en 148 (17 recuperados), sin ningún muerto hasta el momento.

Vietnam cerró los colegios desde principios de febrero y fue de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo o en poner en marcha cuarentenas masivas.

Esta semana las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales, por lo que restaurantes como el de Tung solo pueden funcionar con entregas a domicilio.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

escucha Se escucha por ahí

Deportes Flick: 'Estamos en buen camino para ganar LaLiga, pero todavía no está hecho'

Nacional Toque de queda en San Miguelito inicia este viernes a las 10:00 p.m.

Deportes Jannik Sinner logra su victoria 350 y avanza a la final de Madrid.

Deportes New York Knicks avanzan a Semifinales de la NBA

Nacional ¡Cuatreros en la mira! Nueva ley les cierra el cerco

Nacional SENNIAF: menores retenidos en toque de queda deben ser entregados a sus padres

Deportes Panameño Luis Sáez va por el triunfo en el Kentucky Derby

Deportes Andrés Andrade conquista Copa de Austria con el Lask Linz

Nacional Técnicos en enfermería marchan y exigen puestos de trabajo

Deportes Mbappé, Messi y CR-7: entre los que menos corren cuando no tienen el balón

Deportes Bocas del Toro o Chiriquí, ¿Quién será el campeón?

Sucesos ¡Caleta repleta! Caen 137 paquetes de droga en isla de Guna Yala

Mundo Raúl Castro reaparece en un Primero de Mayo y alza su voz contra el Fulo

Sucesos Conductor muere tras brutal colisión y vuelco en Azuero

Nacional Dan luz verde a ley para diferenciar productos originales e imitaciones

Nacional Obreros salen a la calle y denuncian persecución sindical este 1 de mayo

Mundo Trump a España e Italia: "creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear"

Nacional ‘Te amo, mamá’: hijo se despide ante 4 ataúdes tras tragedia en Chame

Nacional Aprueban castigar con prisión el bloquear accesos a playas y ríos en Panamá

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Se va el primero de directiva y el segundo del Idaan; Tercero queda solo