Culpable: Asesinó niño y metió el cuerpo en el concreto de lavandería de su casa

Stephen Bodine, fue condenado por la muerte de Evan Brewer en mayo de 2017. Bodine también fue declarado culpable de abuso infantil, peligro agravado de los niños y dos cargos de secuestro.
Stephen Bodine, de 41 años, de Wichita, fue condenado por la muerte de Evan Brewer en mayo de 2017. AP

Stephen Bodine, de 41 años, de Wichita, fue condenado por la muerte de Evan Brewer en mayo de 2017. AP

Por: Wichita / AP -

Un hombre de Kansas fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el horrible abuso y asesinato de un niño de 3 años cuyo cuerpo fue hallado encerrado en concreto en la lavandería de su casa durante cuatro meses. Después de su muerte.

Stephen Bodine, de 41 años, de Wichita, fue condenado por la muerte de Evan Brewer en mayo de 2017. Bodine también fue declarado culpable de abuso infantil, peligro agravado de los niños y dos cargos de secuestro. Será sentenciado el 17 de diciembre.

Bodine se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua en la cárcel con elegibilidad para la libertad condicional después de 25 años solo por la condena por asesinato. Pero si el juez decide ejecutar las sentencias consecutivamente para todos los delitos, podría enfrentar 82 años de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Sedgwick.

Los fiscales llamaron a docenas de testigos y presentaron más de 550 piezas de evidencia durante seis días de juicio, incluidas partes de la tumba de hormigón que se encontraron en la casa de alquiler donde el niño había vivido con su madre, Miranda Miller y Bodine. Los jurados vieron videos y fotos que mostraban a Evan siendo abusado, incluyendo imágenes de él encadenado y desnudo en un sótano, siendo reprendidos por Bodine y Miller, y obligados a permanecer en una esquina durante horas.

Carlo Brewer, el padre de Evan, celebró el veredicto, pero dijo que su alegría se vio atenuada por la tristeza debido a la crueldad que su hijo había sufrido. Brewer había estado luchando por la custodia de Evan en los meses previos a su muerte, y las autoridades habían sido alertadas al menos seis veces de que estaban maltratando aEvan .

"(Evan) no llegó a tener la imaginación como otros niños, donde creen que hay monstruos en sus armarios o debajo de sus camas", dijo Brewer. "Tenía monstruos reales".

Miller también está acusado de asesinato en la muerte de su hijo. A cambio de declarar contra Bodine, se le permitirá declararse culpable de un cargo reducido por asesinato en segundo grado.

Gran parte de la evidencia en el juicio provino de un caché de 16,000 fotos y archivos de video recolectados por el sistema de vigilancia de la casa. En un video, a Bodine y Miller se les escucha castigando a Evan en el transcurso de varias horas, menos de dos meses antes de ser asesinado.

LEE TAMBIÉN: ¡Desgraciados! Pareja mantuvo una niña encerrada en un sótano pequeño por meses

El fiscal de distrito del condado de Sedgwick, Marc Bennett, dijo que el jurado realizó un servicio extraordinario a la comunidad para soportar el testimonio a veces espeluznante.

"Realmente no puedo exagerar lo difícil que fue la tarea de sentarse y absorber el tipo de detalles miserables de cómo este pequeño niño perdió su vida y el papel que este acusado tenía en ella", dijo Bennett.

Miller declaró que Bodine había estado castigando a Evan por no comer el 19 de mayo de 2017, cuando llevó al niño que gritaba al baño. Ella dijo que pronto salió con el cuerpo mojado y sin vida de su hijo en sus brazos.

Ella dijo durante una audiencia preliminar que unos días después, Bodine le dijo que quería "cuidar a Evan antes de que empezara a oler". Ella dijo que mezcló varias bolsas de concreto y enterró el cuerpo del niño en ella.

Evan fue descubierto enterrado en el concreto a principios de septiembre, después de que Miller y Bodine se mudaron de la propiedad.

Una autopsia no pudo determinar la causa y el modo de la muerte de Evan porque su cuerpo estaba tan descompuesto en el momento en que fue arrancado del bloque de hormigón. Tenía a Benadryl en su sistema, y Miller dijo que cree que Bodine lo enfermó en los días previos a su muerte alimentándolo a la fuerza con grandes cantidades de sal.

La propia hija de Bodine, Samantha Johnson, también declaró sobre el abuso físico que sufrió por parte de su padre, y dijo que su experiencia fue similar a la de Evan.

Brewer dijo que espera que la muerte de su hijo lleve a más esfuerzos para enfrentar el abuso infantil.

"Da un paso atrás y pregunta qué estás haciendo como padre, pregunta si es la forma correcta de disciplinar o no o si es un abuso", dijo Brewer. "Porque tiene que parar. Tiene que parar ".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.