¡Desgraciado! Estranguló a su esposa embarazada y asfixió a sus 2 pequeñas hijas

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados sumergidos en un tanque de aceite en una propiedad de la compañía por la que Watts trabajaba. El cuerpo de su esposa fue encontrado en una tumba poco profunda cerca.
Christopher Watts, recibió tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional el lunes, casi dos semanas después de declararse culpable para evitar la pena de muerte.  AP

Christopher Watts, recibió tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional el lunes, casi dos semanas después de declararse culpable para evitar la pena de muerte. AP

Por: Greeley / AP -

Un hombre que estranguló a su esposa embarazada y asfixió a sus dos pequeñas hijas quería escapar de su matrimonio y su creciente familia, dijo este lunes un juez que le impuso una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional como parte de un acuerdo de culpabilidad que impidió al asesino enfrentar la pena de muerte.

Christopher Watts, quien se declaró culpable hace dos semanas, no habló durante la audiencia. Uno de sus abogados dijo que Watts estaba "sinceramente arrepentido".

Mientras Watts escuchaba con la cabeza gacha, los padres de Shanann Watts detallaron su lucha para entender cómo podía asesinar a las tres personas que lo consideraban un héroe: Shanann, 34, Bella, 4 y Celeste, 3. Frank Rzucek dijo que estaba disgustado por la forma en que su yerno sacó a su esposa y dos hijas "como la basura".

"La prisión es demasiado buena para ti", dijo Rzucek. "Esto es difícil de decir, pero que Dios tenga piedad de tu alma".

Watts, de 33 años, fue condenado formalmente a cadena perpetua consecutiva por los asesinatos. También recibió una sentencia de 48 años por la terminación ilegal de un embarazo y 12 años cada uno por manipular un cuerpo humano.

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados sumergidos en un tanque de aceite en una propiedad de la compañía por la que Watts trabajaba. El cuerpo de su esposa fue encontrado en una tumba poco profunda cerca.

Cuando un fiscal detalló las lesiones encontradas en los cuerpos, Rzucek se inclinó hacia delante, jadeando. Michael Rourke dijo que Shanann Watts fue estrangulada, pero su falta de lesiones significativas sugirió que su muerte se produjo lentamente.

Las chicas fueron asfixiadas y Rourke dijo que había señales de que Bella "luchó por su vida". Celeste no tenía heridas visibles, dijo.

A los padres de Christopher Watts, Cindy y Ronnie Watts, se les permitió hablar como los abuelos de las niñas. Cada uno dijo que todavía amaba a su hijo y lo instó a buscar el perdón de Dios.

"Te amamos", dijo Cindy Watts en un micrófono antes de girarse para mirar directamente a su hijo. "Y te perdonamos, hijo".

Watts se secó una lágrima con su camisa cuando sus padres abandonaron el podio. Mantuvo la cabeza baja durante gran parte de la audiencia, hablando solo una vez para confirmar que no quería hacer una declaración antes de que el juez Marcelo Kopcow impusiera su sentencia.

Los amigos de Shanann Watts y los vecinos de la subdivisión donde vivía la familia se alinearon dentro del juzgado este lunes por la mañana. Más personas entraron en una sala de desbordamiento para ver un flujo de video.

LEE TAMBIÉN: Cerdo rebelde e ingobernable 'renunció a su derechos al permanecer en silencio'

Los asesinatos captaron la atención de los medios nacionales y se convirtieron en el foco de los verdaderos blogs de delincuencia y canales de video en línea, que mostraban docenas de fotos y videos familiares que Shanann Watts compartió en las redes sociales que muestran a la familia sonriente.

Los fiscales dijeron que las imágenes desmentían una verdad oculta, que Christopher Watts estaba teniendo una aventura amorosa y haciendo planes para una nueva vida. Rourke dijo que Watts habló con un agente de bienes raíces sobre la venta de la casa de la familia, buscó lugares de vacaciones aislados y no pareció interesado en los libros de autoayuda que le proporcionó su esposa.

Un amigo le pidió a la policía que revisara a Shanann Watts el 13 de agosto, después de no poder localizarla y preocuparse de que la futura madre hubiera faltado a una cita con el médico. La policía local inicialmente manejó la búsqueda pero pronto buscó el apoyo de los investigadores estatales y del FBI.

Christopher Watts habló con periodistas de la televisión local desde el porche delantero de la casa de la familia en Frederick, un pequeño pueblo en las planicies al norte de Denver, donde las plataformas de perforación y los pozos de petróleo rodean las subdivisiones en auge.

Suplicó por el regreso seguro de su familia, diciéndole a los reporteros que su casa se sentía vacía, sin que Bella y Celeste miren caricaturas o corran para saludarlo en la puerta.

En pocos días estuvo bajo custodia, acusado de matar a su familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.