Divertidos selfis de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio (Video)

Si ella se atreve a disfrutar del diario vivir y de apoderarse del 'selfie' para expresarse, a pesar de su moderada movilidad, ¿usted qué espera?
Video: EFE

Video: EFE

Por: Japón / EFE -

Vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza son solo algunas de las extravagantes situaciones en las que una anciana japonesa de 89 años se ha retratado con su cámara y que pueden verse desde hoy en una exposición en Tokio.
"La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho", explica Kimiko Nishimoto a Efe durante la presentación de la exposición "Asobokane" -"Juguemos"-, en la galería Epson Imaging Epsite de la capital nipona.
La anciana, que reside en la prefectura de Kumamoto (sur), descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de la autofoto -o selfi-, que lleva practicando desde hace 17 años, tras participar en un cursillo organizado por su hijo,
Sin poner ninguna restricción a su creatividad, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares, que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad con la que cuenta debido a su avanzada edad.
Aunque siempre va acompañada de su andador y camina con lentitud, para tomar sus autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, todo ello para sacar las instantáneas más expresivas y divertidas.

LEE TAMBIÉN: Muere aplastada por el metro (Video)

Después de tomar las fotografías, las cuelga en su Facebook -con ayuda de su hijo-, donde cuenta con más de 6.500 seguidores y muestra también cuál es el proceso que sigue para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después.
Las series en las que aparece ataviada como distintos animales son las más populares, pero también aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o se viste como personajes típicos de la cultura nipona.
"Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas", afirma Nishimoto al ser preguntada por sus futuros proyectos.
Sin embargo, Nishimoto no sólo es especialista en el arte del selfi, también toma fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, y elaboradas composiciones psicodélicas con luces y formas.
Su primera exposición se celebró en 2011 en el museo de su ciudad natal, sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital nipona, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.