Erecciones por más de 4 horas ¿un nuevo síntoma del COVID-19?

Según un estudio publicado hace unos días en el American Journal of Emergency Medicine, debido a que el COVID-19 tiene la capacidad de ocasionar inflamaciones en diferentes partes del cuerpo, también se podría afirmarse que afectaría al pene de los hombres.
Dos sanitarios atiendían a un paciente de covid-10 en la uci del hospital Szent Janos, en Budapes, el pasado mes de diciembre. EFE

Dos sanitarios atiendían a un paciente de covid-10 en la uci del hospital Szent Janos, en Budapes, el pasado mes de diciembre. EFE

Por: Redacción / Web -

A más de un año de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2​, la enfermedad todavía sigue demostrándole los científicos que aún pueden asombrarse con los síntomas que este virus puede ocasionarle a los pacientes que lleguen a padecerlo.

Según un estudio publicado hace unos días en el American Journal of Emergency Medicine, debido a que el COVID-19 tiene la capacidad de ocasionar inflamaciones en diferentes partes del cuerpo, también se podría afirmarse que afectaría al pene de los hombres.

Según el estudio, que recopila varios casos de priapismo, en ocasiones la hinchazón del pene llegó a extenderse hasta los testículos, convirtiéndose en una sintomalogía bastante dolorosa para los pacientes que lo padecieron, ya que la condición se prolongó hasta por más de cuatro horas, por lo cual fue necesario que un equipo médico drenara la sangre acumulada, aplicara medicamentos o hielo, para bajar la inflamación y así evitar que los órganos sexuales sufrieran un mayor daño.

Destacó el American Journal of Emergency Medicine, que el primer caso de priapismo relcionado con el COVID-19 se reportó en un adulto mayor obeso, de 69 años en Miami, Florida, en Estados Unidos, el cual se mantenía recluido en una sala de Cuidados Intensivos, intubado, ya que presentaba síntomas respiratorios graves, por lo cual fue colocado boca abajo y al día siguiente, cuando el personal médico lo giró, presentaba una erección sostenida, la cual fue tratada positivamente, pero de todas formas falleció, debido a los problemas respiratorios.

Otro caso similar se reportó en París, en Francia, también en un adulto mayor, pero de 62 años, el cual padeció síntomas respiratorios graves, igual que el caso de Miami, por lo cual fue conectado a un respirador, luego de lo cual presentó una erección sostenida sin estímulo o deseo sexual previo.

A diferencia del caso de Miami, este paciente sobrevivió, ya que los especialistas que lo atendieron le ordenaron análisis de sangre, a través de los cuales descubrieron trombos (coágulos) sanguíneos los cuales fueron tratados, lo que permitió que se recuperara días después. En este caso, según los galenos "los coágulos podían haber taponado las venas del pene que impedían que la erección descendiera".

Los eventos trombóticos son accidentes cardiovasculares que tienen lugar cuando un vaso sanguíneo queda bloqueado por un coágulo de sangre. En pacientes con Covid-19 el priapismo se ha presentado en al menos el 30% de los casos más graves, ya que la sangre se ha quedado atrapada en el pene y/o testículos por varias horas, tiempo durante el cual estos órganos también dejan de recibir oxigenación, por lo cual si la condición no es tratada a tiempo los daños en los órganos podrían ser muy graves.

Con información de Redaccionmedica.com

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.