¡Impresionante! Escalador graba su propia caída desde un risco muy alto (Video)

El joven, que suele practicar la escalada libre (sin equipo de protección ni cuerdas), se encontraba ascendiendo por una ruta que nunca antes había explorado, cuando de repente uno de sus pies resbaló y cayó al vació.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Con las muñecas fracturadas, así como ocho costillas rotas al igual que la pelvis y un pulmón perforado, terminó el joven Kyle Walker, de 26 años, luego de que cayó de una altura de unos 18 metros de altura mientras escalaba un risco en Colorado, Estados Unidos.

El joven, que suele practicar la escalada libre (sin equipo de protección ni cuerdas), se encontraba ascendiendo por una ruta que nunca antes había explorado, cuando de repente uno de sus pies resbaló y él cayó al vació.

LEE TAMBIÉN: Perra testifica en juicio por maltrato animal en su contra en España

El suceso quedó grabado en la cámara GoPro que él mismo llevaba en el casco, gracias al cual logró evitar lesiones en la cabeza.

Walker fue rescatado gracias a que un senderista pasó por el lugar en donde cayó una hora después de ocurrido el accidente.

Ahora, mientras se recupera al hospital al que fue traslado, da gracias por estar vivo y aconseja a los escaladores no recorrer nuevas rutas sin equipo de protección y mucho menos si no cuentan con la práctica necesaria.

Con información de Actualidad.rt.com

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.