La RAE responde la forma clara de escribir 'Hijo de P...'

La respuesta de la RAE ya acumula 594 Retweets y 1.186 Me gusta
Vista externa de las instalaciones de la Real Academia de la Lengua Española.  Foto: Wikipedia

Vista externa de las instalaciones de la Real Academia de la Lengua Española. Foto: Wikipedia

Por: Redacción / Web -

El usuario de Twitter @elescribidor1, preguntó esta semana a la Real Academia Española (RAE), si la palabra ""hijueputa" se contempla en la lengua española?".

Tres días después la Academia contestó a tráves de su cuenta oficial de Twitter @RAEinforma que: "#RAEconsultas «Hijo de puta» es la forma estándar, pero «hijueputa» es válida como reflejo de la pronunciación coloquial americana".

Esta respuesta rápidamente generó una serie de reacciones entre los usuarios de la red social quienes aplaudieron que la Academia se tomara el tiempo para sacarlos de una duda que a muchos los venía martillando desde hace mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN: Youtuber se graba manejando su moto con los pies, se accidenta y muere (Video)

El usuario @K2nmartinez sustentó: "Gracias señores RAE, oportuna su aclaración para informarle a Petro, Bolívar, Morris, las farc, Santos, Cristo Bustos, Roy, Benedetti, Coronel, Samper, Serpa, eln, Gina, Cecilia,Claudio, los trivagos Galán, que de forma coloquial les puedo decir HIJUEPUTAS !!".

Mientras que @hector_sandoval comentó: "#RAEconsultas Caballeros, una vez más, sacaron la pelota del estadio. Duda resuelta. Así que ya pueden emplear este vocablo como quieran".

Por su parte @LizRizzit sustentó: "Ya que la RAE lo aclara, se le puede gritar una y mil veces está palabra a los Magistrados de la @CConstitucional Y la @CorteSupremaJ y a la ilegal @JEP_Colombia entre otros personajes".

La respuesta de la RAE ya acumula 594 Retweets y 1.186 Me gusta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.