Insólitas

¡Macabro! Madre apuñala a su hijo de 4 años hasta matarlo en Bolivia

El suceso ocurrió en una comunidad de la localidad de Rurrenabaque, en el departamento amazónico de Beni, informó la fiscal de esa región, Martha Mejía, en un video difundido este jueves por el Ministerio Público.

La macabra muerte de un niño de 4 años apuñalado aparentemente por su madre, que además le sacó órganos vitales, según fuentes judiciales, ha causado conmoción este jueves en Bolivia.

El suceso ocurrió en una comunidad de la localidad de Rurrenabaque, en el departamento amazónico de Beni, informó la fiscal de esa región, Martha Mejía, en un video difundido este jueves por el Ministerio Público.

Los vecinos reportaron el hecho a la Policía, que se trasladó al lugar junto a un fiscal y se encontraron con una escena "bastante triste", sostuvo Mejía.

El menor fue herido en el tórax con un arma punzo cortante y la presunta agresora le sacó "algunos órganos vitales", lo que le provocó la muerte, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La madre del niño, de 24 años, fue aprehendida y en su declaración "confesó y dijo que ella había cometido ese hecho y que lo habría hecho aparentemente porque ella ha sido víctima de agresiones permanentes por parte de su esposo", que es el padre del niño, indicó la fiscal Mejía.

El hombre fue arrestado, pues el Ministerio Público no descarta que hubiera participado en el suceso en calidad de coautor o cómplice.

"Es lamentable este hecho realmente, no sé qué está pasando", lamentó Mejía, visiblemente afectada.

Las indagaciones continúan y se espera el reporte del médico forense, así como la imputación formal que deberá hacer la Fiscalía.

Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció a través del viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, una serie de acciones para que el suceso no quede en la impunidad.

"Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera", manifestó Ríos, citado en un comunicado de esa cartera de Estado.

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se contactó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para coordinar las tareas "médico-forenses" requeridas y también con la Dirección de la Fiscalía de la Vida "que ya puso sus buenos oficios para que se lleve adelante la investigación", agregó.

Con este suceso, los infanticidios en el país suben a 35, once de ellos en el departamento de La Paz, según datos de la Fiscalía boliviana de enero al 15 de julio.

Las entidades defensoras de niños y mujeres demandan mayor acción de las autoridades para prevenir la violencia en su contra, pues este año ha sido declarado por el Gobierno transitorio como el de la lucha contra los feminicidios e infanticidios en Bolivia. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

Deportes Bocas del Toro conquista su primer Bicampeonato en el Béisbol Mayor

escucha Se escucha por ahí

Deportes Flick: 'Estamos en buen camino para ganar LaLiga, pero todavía no está hecho'

Nacional Toque de queda en San Miguelito inicia este viernes a las 10:00 p.m.

Deportes Jannik Sinner logra su victoria 350 y avanza a la final de Madrid.

Deportes New York Knicks avanzan a Semifinales de la NBA

Nacional ¡Cuatreros en la mira! Nueva ley les cierra el cerco

Nacional SENNIAF: menores retenidos en toque de queda deben ser entregados a sus padres

Deportes Panameño Luis Sáez va por el triunfo en el Kentucky Derby

Deportes Andrés Andrade conquista Copa de Austria con el Lask Linz

Nacional Técnicos en enfermería marchan y exigen puestos de trabajo

Deportes Mbappé, Messi y CR-7: entre los que menos corren cuando no tienen el balón

Deportes Bocas del Toro o Chiriquí, ¿Quién será el campeón?

Sucesos ¡Caleta repleta! Caen 137 paquetes de droga en isla de Guna Yala

Mundo Raúl Castro reaparece en un Primero de Mayo y alza su voz contra el Fulo

Sucesos Conductor muere tras brutal colisión y vuelco en Azuero

Nacional Dan luz verde a ley para diferenciar productos originales e imitaciones

Nacional Obreros salen a la calle y denuncian persecución sindical este 1 de mayo

Mundo Trump a España e Italia: "creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear"

Nacional ‘Te amo, mamá’: hijo se despide ante 4 ataúdes tras tragedia en Chame

Nacional Aprueban castigar con prisión el bloquear accesos a playas y ríos en Panamá

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles