Marinero mata a su esposa en la luna de miel y hunde velero en el que navegaban

Un juez del estado de Florida declaró que la mujer fue asesinada a principios de este mes para despejar el camino para que la hija de la pareja heredara el patrimonio de su madre.
Lewis Bennett, el asesino.

Lewis Bennett, el asesino.

Por: Miami / AP -

Un hombre cuya esposa desapareció mientras estaban de luna de miel en el mar fue condenado por un juez federal a ocho años de prisión por homicidio involuntario.

Lewis Bennett, de 42 años, se disculpó con la familia de Isabella Hellman durante una audiencia este martes ante el juez federal de distrito Federico Moreno en Miami. Renunció a su derecho a apelar.

Los abogados defensores buscaron una sentencia de 7 años, un año menor que el número máximo establecido en un acuerdo de culpabilidad alcanzado en noviembre pasado. Bennett fue originalmente acusado de asesinato, y los investigadores alegaron que intencionalmente intentó hundir el bote, pero luego retiró los cargos.

"No es porque espero que vuelva a cometer este crimen", dijo el juez Moreno. "La sentencia es por castigo".

Antes de que Moreno anunciara su decisión, Bennett, un ciudadano doble nacionalidad (Australia y el Reino Unido), le pidió al juez que lo dejara salir de la cárcel antes para poder seguir criando a la hija de la pareja, que era un bebé cuando la madre desapareció. Emelia Bennett cumple 3 años en julio y está siendo criada por sus abuelos en Escocia.

"Si me permite estar con mi hija lo antes posible", dijo Bennett. "Quiero criarla de una manera que sea respetuosa con los deseos de mi esposa".

Pero Moreno se puso del lado de los fiscales y eligió ocho años de prisión como sentencia y tres años de libertad supervisada.

Hellman desapareció cuando la pareja zarpó de las Bahamas en mayo de 2017.

Una declaración de la oficina del fiscal de EE. UU. Dice que Bennett tenía experiencia en la navegación, incluida la capacitación en procedimientos de emergencia y que anteriormente había viajado de St. Marteen a Australia. Su esposa, un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Cuba, no se había entrenado en procedimientos de emergencia de navegación y tenía menos experiencia, dijeron los fiscales.

La pareja había estado casada durante tres meses cuando zarparon a Santa María, Puerto Rico y Cuba para una luna de miel retrasada a fines de abril. Después de que salieron de Cuba el 14 de mayo, Bennett le pidió a Hellman que tomara el control del barco por la noche para que pudiera descansar en la cabina del barco, según documentos judiciales. No le exigió que usara chaleco salvavidas, arnés o localizador personal, dijeron los fiscales en la declaración.

Dijo que se despertó cuando la nave golpeó algo, y Hellman estaba desaparecida.

El asistente del fiscal estadounidense, Kurt Lunkenheimer, dijo el martes que Bennett "no la buscó con la suficiente diligencia a pesar de que era un marinero experimentado".

El gobierno sostuvo que no usó el teléfono satelital para pedir ayuda. En su lugar, cargó provisiones y robó monedas de plata en una balsa salvavidas y la abordó. Los fiscales dijeron que pidió ayuda 45 minutos después de haberse despertado al darse cuenta de que su esposa se había ido.

Un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos lo rescató y lo llevó a los Cayos de Florida. Las autoridades buscaron a Hellman durante cuatro días, pero nunca encontraron su cuerpo. Un juez del estado de Florida declaró a Hellman muerta a principios de este mes para despejar el camino para que la hija de la pareja heredara el patrimonio de su madre.

LEE TAMBIÉN: Joven arriesga su vida para salvar niñas atrapadas en apartamento en llamas

"La muerte de Hellman se produjo como resultado del conocimiento de Bennett de las circunstancias que existían que podrían haberlo permitido razonablemente prever una amenaza a la vida", dijo el comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos el martes.

El FBI dijo que una inspección descubrió que los agujeros en el casco se infligieron desde el interior y que las escotillas se abrieron en un intento deliberado de hundir el barco.

Bennett fue inicialmente arrestado y acusado de asesinato el año pasado antes de llegar a un acuerdo con los fiscales federales. Él ya se había declarado culpable de transportar $ 100,000 en monedas robadas.

La familia de la esposa muerta "satisfecha" con la oración

La familia de una mujer que desapareció en su luna de miel está "satisfecha" con la decisión de un juez de sentenciar al esposo a 8 años de prisión por homicidio involuntario.

Un abogado que habla en nombre de los familiares de Isabella Hellman dice que están ansiosos por visitar a la hija de la pareja en Escocia el próximo mes.

Mitchell Kitroser dijo el martes que la familia espera que esta sea la primera de muchas visitas por venir. Kitroser dijo que los familiares de Hellman han perdonado a Bennett.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.