Mujer abusó físicamente de su hijo en vida y también después de matarlo

Elisha Pankey fue acusado formalmente de abuso infantil que resultó en la muerte de Caden McWilliams y el abuso de un cadáver.
Elisha Pankey fue acusado formalmente de abuso infantil. Foto: AP

Elisha Pankey fue acusado formalmente de abuso infantil. Foto: AP

Por: Denver / AP -

La madre de un niño de 7 años hallada muerta dentro de una unidad de almacenamiento justo antes de Navidad fue acusada en la muerte del menor.

Elisha Pankey fue acusado formalmente de abuso infantil que resultó en la muerte de Caden McWilliams y el abuso de un cadáver. Los registros judiciales en línea no incluyen a un abogado de Pankey que pueda comentar sobre los cargos.

Pankey, de 43 años, se entregó a la policía de Denver el pasado miércoles y sigue encarcelada con una fianza de $ 250,000. Un juez ha sellado todos los registros del caso, incluido un documento en el que se explican los motivos del arresto de Pankey.

Las autoridades no han dicho exactamente sobre cuándo o cómo murió el niño.

Los registros judiciales presentados por los fiscales solo brindan un pantallazo a las autoridades las cuales creen que los delitos ocurrieron.

Los fiscales alegan que el abuso infantil que causó la muerte del niño ocurrió entre el 20 de mayo y el 1 de agosto y el abuso de un cadáver entre el 1 de mayo y el 1 de septiembre.

Un portavoz de la Policía de Denver dijo a The Associated Press que los investigadores creen que McWilliams asistió a la escuela por última vez en mayo.

LEE TAMBIÉN: Disparan contra el vehículo equivocado, matan a una niña, ahora pagarán por ello

Las autoridades de Denver se involucraron en el caso el 23 de diciembre, cuando una vecina de la región de Aurora se contactó con ellos con información sobre un niño desaparecido. Encontraron el cuerpo del niño ese día dentro de una unidad en un almacén de autoservicio.

Los oficiales de Aurora habían arrestado a Pankey el día anterior bajo sospecha de posesión de heroína luego de entrar en contacto con ella mientras investigaban a un menor desaparecido, según los registros de la corte. La policía de Aurora ha declinado comentar más sobre el caso de un niño desaparecido.

"Gracias al trabajo tenaz de los departamentos de policía de Aurora y Denver, ahora sabemos que el joven Caden no solo estuvo desaparecido durante varios meses, sino que ya no estaba vivo", dijo el lunes el fiscal de distrito de Denver, Beth McCann. “Esta es una tragedia terrible para la comunidad. Si bien este caso tomará tiempo resolverlo, nuestra comunidad tardará aún más en aprender y sanar ".

Mientras las vacaciones de invierno terminan esta semana, los funcionarios de las Escuelas Públicas de Denver dicen que habrá consejeros de duelo disponibles para los estudiantes y el personal de la escuela primaria a la que asistió McWilliams.

La próxima aparición en la corte de Pankey está programada para el miércoles por la mañana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.