Disparan contra el vehículo equivocado, matan a una niña, ahora pagarán por ello

La familia de la niña y los activistas habían creído que el tiroteo fue un crimen de odio.
La muerte a tiros de una niña negra de 7 años mientras viajaba en el vehículo de su familia provino de un caso de error. identidad. Los fiscales acusaron a Black en la muerte de Jazmine Barnes el 30 de diciembre. AP

La muerte a tiros de una niña negra de 7 años mientras viajaba en el vehículo de su familia provino de un caso de error. identidad. Los fiscales acusaron a Black en la muerte de Jazmine Barnes el 30 de diciembre. AP

Por: Houston / AP -

Dos hombres sospechosos en un tiroteo que mató a una niña negra  de 7 años de Houston y que inicialmente fue investigado como un posible crimen de odio, pensaron que estaban atacando a personas con las que habían luchado en un club. Anteriormente, un fiscal dijo el lunes.

Uno de los hombres, Eric Black Jr., compareció ante el tribunal por un cargo capital de asesinato relacionado con el hecho del 30 de diciembre de Jazmine Barnes. Black, de 20 años, no habló durante la breve audiencia ni respondió a las preguntas de los reporteros cuando lo llevaron a la sala del tribunal. Su abogado, Alvin Nunnery, no habló con los medios de comunicación después de la audiencia y no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.

Black, quien es afroamericano, fue arrestado el sábado durante una parada de tráfico. Los fiscales alegan que les dijo a los investigadores que conducía el vehículo utilitario del que un pasajero no identificado disparó a Jazmine, a sus tres hermanas y a su madre cuando se dirigían a una tienda de comestibles.

Las autoridades se negaron a nombrar al presunto tirador o decir si fue arrestado, pero el alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que también es negro.

La familia de la niña y los activistas habían creído que el tiroteo fue un crimen de odio. González había dicho que estaba al tanto de estas preocupaciones y los investigadores buscaron la posibilidad de que la raza pudiera haber jugado un papel. Pero González se negó a declarar un motivo específico para el tiroteo antes de que se realizaran los arrestos.

Basado en el relato de la familia de lo que sucedió, las autoridades inicialmente creyeron que un hombre blanco en una camioneta roja estaba detrás del ataque. Pero luego recibieron una sugerencia que envió el caso en una nueva dirección de parte de Shaun King, un activista de derechos civiles que escribe sobre temas raciales y tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. La punta implicó a dos hombres negros en el tiroteo.

La fiscal Samantha Knecht le dijo a un juez el lunes que el pasajero no identificado disparó contra el automóvil de la familia en un caso de identidad equivocada, pensando que pertenecía a personas con las que él y Black habían peleado en un club horas antes del tiroteo. Ella se negó a comentar sobre el segundo sospechoso.

González dijo que, de hecho, había una camioneta roja conducida por un hombre blanco visto en un semáforo justo antes del tiroteo, pero el conductor no parecía haber estado involucrado. El sheriff dijo que estaba oscuro, el tiroteo sucedió rápidamente, y el camión rojo probablemente fue lo último que vio la familia de Jazmine. Dijo que las autoridades creen que la familia de Jazmine ha sido sincera durante la investigación.

LEE TAMBIÉN: Mujer envió 159K mensajes de texto a hombre que conoció en sitio de citas

A lo largo de la investigación, González destacó que él y sus investigadores no dejarían de trabajar en nombre de Jazmine, y los activistas y los funcionarios electos lo elogiaron a él ya otros investigadores por sus esfuerzos.

Deric Muhammad, organizador de un mitin que tuvo lugar el sábado en Houston para exigir "Justicia para Jazmine", felicitó a González por trabajar con la comunidad para recopilar pruebas que llevaron al arresto de Black.

"Todavía estamos desconsolados ante la idea de que una niña inocente de 7 años pierda la vida de una manera tan violenta", dijo Muhammad en un comunicado. “No somos menos desconsolados que las personas actualmente acusadas de este homicidio sean negras; no es blanco ".

González advirtió que las autoridades aún estaban investigando, pero dijo: "En este punto, no parece que estuviera relacionado con la raza".

Los fiscales dijeron que la pistola de 9 mm que creen que se usó en el tiroteo fue recuperada de la casa de Black.

La representante Sheila Jackson Lee, una demócrata negra que representa partes de Houston en el Congreso, dijo que la comunidad se unió para ayudar a resolver el caso.

"Es maravilloso tener un sheriff que esté dispuesto a participar en un diálogo sobre violencia, sobre odio, sobre armas y lo tenemos junto con el (jefe de policía), el alcalde de nuestra ciudad", dijo Lee.

James Dixon, un prominente pastor en Houston, también agradeció a González por trabajar todo el día durante la investigación.

"Somos bendecidos en esta ciudad por tener el tipo de relaciones colegiales entre los pastores y la policía y los funcionarios electos donde todos trabajamos juntos, lloramos juntos, oramos juntos, servimos juntos y sacrificamos juntos", dijo Dixon.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.