Oficiales matan a un rehén y a su captor (Video)

Los oficiales abrieron fuego afuera de una iglesia que ayuda a las personas sin hogar después de que el hombre comenzó a cortar al rehén, dijo la policía.
Oficiales matan a un rehén y a su captor (Video)

Oficiales matan a un rehén y a su captor (Video)

Por: Los Ángeles / AP -

Un dramático video muestra a los oficiales de Los Ángeles disparando fatalmente a un hombre y la mujer que sostenía con un cuchillo en la garganta, la primera de dos muertes recientes de rehenes o transeúntes mientras la policía intentaba detener a los atacantes.

Los oficiales abrieron fuego afuera de una iglesia que ayuda a las personas sin hogar después de que el hombre comenzó a cortar al rehén, dijo la policía. Los oficiales dispararon casi 20 veces el 16 de junio, y el hombre y la mujer murieron en el lugar.

Fue la primera vez en 13 años que la policía de Los Ángeles mató a alguien que consideran un "espectador inocente o rehén".

"Este es otro caso en el que los oficiales se vieron obligados a tomar decisiones en fracciones de segundo en función de las acciones de un individuo violento", dijo el jefe de policía Michel Moore.

El segundo tiroteo fatal ocurrió apenas cinco semanas después, cuando la policía intentó impedir que un hombre armado ingresara en la tienda de Trader Joe's y disparó fatalmente al asistente del gerente del supermercado que estaba cerca.

Las autoridades dijeron la semana pasada que la bala de un oficial mató a Melyda Corado antes de que un hombre tomara rehenes dentro de la tienda el 21 de julio. Moore había defendido el uso de la fuerza letal por parte de los oficiales como un intento de detener lo que temían podría convertirse en un tiroteo masivo.

El jefe de policía dijo que estaba preocupado porque el número promedio de rondas disparadas por los oficiales durante los tiroteos había aumentado el año pasado y el número promedio de oficiales involucrados en esos tiroteos también.

El departamento de policía implementará un nuevo programa de capacitación y está explorando cómo equipar a los oficiales con otras armas no letales, dijo.

LEE TAMBIÉN: Padre atropella y mata a su hijo por estar chateando mientras conducía

En el video recién publicado de las cámaras de oficiales, la policía vio a un sospechoso, Guillermo Pérez, de 32 años, sosteniendo un cuchillo grande y una silla plegable de metal frente a la Iglesia Luterana Central el 16 de junio.

Respondieron a la iglesia que proporciona comida y apoyo a las personas sin hogar después de que una llamada al 911 informara que un hombre había apuñalado a su ex novia. Fue llevada al hospital con heridas que no ponían en peligro la vida.

"¡Suelta el cuchillo!", Gritaba repetidamente un oficial a Pérez, pero él ignoró la orden.

Un oficial dispara varias balas con una escopeta de puff, que dispara un pequeño saco con perdigones de metal, pero Pérez parece usar la silla plegable para desviarlas.

Pérez camina hacia atrás y se acerca a una mujer, Elizabeth Tollison, que estaba parada cerca. Él dejó caer la silla y se puso el cuchillo en la garganta.

Los testigos le dijeron a la policía que Pérez movió el cuchillo en un "movimiento de sierra contra su garganta y le cortó la garganta", Comandante. Alan Hamilton, quien dirige la unidad que investiga los disparos de la policía, dijo en el video.

Tres de los oficiales abrieron fuego luego de disparar 18 tiros en total. Tanto Pérez como Tollison fueron asesinados.

Moore dijo a los periodistas que las vidas de los rehenes son una prioridad y generalmente se enseña a los reclutas a usar una "inyección precisa en la cabeza". Dijo que una investigación analizará si las acciones de los oficiales se alinean con el entrenamiento de rehenes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.