Presa por mentir en hoja de vida para obtener trabajo con salario de $185.000

La australiana, que fue identificada como Veronica Hilda Theriault, logró la posición para la cual compitió con su curriculum alterado y se mantuvo en el puesto durante un mes entero.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Una mujer de unos 45 años, que sufre de trastorno bipolar y otros problemas de salud, pagará dos años y un mes de cárcel por mentir en su hoja de vida para lograr que el Gobierno de Australia la nombrara en un puesto público devengando un salario anual de 185.000 dólares estadounidenses (270.000 dólares australianos).

La australiana, que fue identificada como Veronica Hilda Theriault, logró la posición para la cual compitió con su curriculum alterado y se mantuvo en el puesto durante un mes entero, pero pronto sus problemas de salud mental empezaron a notarse, lo cual llamó la atención del personal administrativo de institución que brinda apoyo al servicio público y del jefe de Gobierno del estado de Victoria.

LEE TAMBIÉN: Insólito: Médicos trasplantan riñón a paciente equivocado

Según reportó la ABC Australia, el juez Michael Boylan, sustentó durante el proceso, que el engaño requirió de una planificación muy sofisticada, por lo cual, pese a los problemas de salud mental que tiene Theriault, añadió a la sentencia un período sin libertad condicional.

Los fiscales que adelantaron la causa lograron probar que la mujer no solo colocó recomendaciones falsas en su hoja de vida, sino que además se hizo pasar por alguien que no era y hasta se autocalificó como una empleada de un desempeño “brillante”.

Pero la cosa no quedó allí, porque además en el expediente del proceso reposa una carta de un supuesto médico que en realidad la misma Theriault escribió y así como unos comprobantes de pago que mostraban que había obtenido altos ingresos en la empresa privada, gracias a lo cual logró ser contratada por los 185.000 dólares estadounidenses anuales.

Con información de Actualidad.rt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.