Insólitas - 19/5/25 - 11:07 AM

Proponen reality para que migrantes ganen la ciudadanía de EEUU

Se pretende que los episodios durarían una hora, después de la cual un participante sería excluido.

 

Por: Redacción / Web -

Aunque parezca algo loco las autoridades estadounidenses valoran si aprueban un programa de televisión en el que migrantes competirían por obtener la ciudadanía estadounidense, por ejemplo, buscando oro en las minas, confirmó el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Como todos saben la policía llevó a cabo redadas en las principales ciudades y miles de migrantes fueron deportados, incluidos más de 200 a El Salvador en virtud de una ley de 1798.

El gobierno también anunció la revocación del estatus de protección temporal para venezolanos, afganos y haitianos y quiere suprimir el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Respecto a esto, el Wall Street Journal informó el pasado viernes que un productor y autor canadiense-estadounidense, Rob Worsoff, propuso al Departamento de Seguridad Interior el concepto de un programa que enfrentaría a los migrantes entre sí para demostrar quiénes son los más estadounidenses.

Se pretende que los episodios durarían una hora, después de la cual un participante sería excluido.

El Departamento explicó que la idea "no fue ni aprobada ni rechazada". "Cada propuesta pasa por un riguroso proceso de selección antes de ser rechazada o aprobada", precisó en un comunicado.

"Debemos hacer revivir el patriotismo y el deber cívico en este país y estaremos encantados de revisar propuestas que se salgan de lo común", añade.

Por su parte, Rob Worsoff le dijo al Wall Street Journal que el programa pretende ser positivo.

"No estamos hablando de 'Juegos del Hambre' para migrantes", dijo al periódico, refiriéndose a las novelas distópicas y la serie de películas sobre adolescentes obligados a matarse entre sí para sobrevivir en competiciones televisadas. "Esto no es: 'Si pierdes, te enviaremos en un barco fuera del país'", asegura.

También afirman que podrían competir por encontrar oro en una mina o trabajar en equipos para ensamblar el chasis de un automóvil, según el periódico.

El espectáculo podría empezar en Ellis Island, la isla frente a Manhattan en la ciudad de Nueva York donde millones de extranjeros desembarcaron en el siglo XX.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica