Insólitas

Rescatan al primer perro alcohólico; le daban tragos antes de dormir

El Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside, situado en el suburbio de la ciudad de Plymouth en Devon, Inglaterra, le otorgó la atención médica necesaria al perro de raza labrador.

¡Ayala vida! Un perrito llamado Coco fue rescatado en Reino Unido tras ser encontrado borracho y  terminó siendo diagnosticado por un veterinario con alcoholismo, por lo que tuvo que ser tratado por dicha adicción.

LEE TAMBIÉN:  ¡Chuzo! Envía bomba en un regalo a su ex por su boda y mata al novio

Aunque parece una historia de ficción, el perro habría consumido varias bebidas alcohólicas de su dueño, el cual, falleció por causas que aún no se pueden asociar con el alcohol.

El Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside, situado en el suburbio de la ciudad de Plymouth en Devon, Inglaterra, le otorgó la atención médica necesaria al perro de raza labrador.

Los medios locales indican que, de no haber recibido ayuda veterinaria, el animal pudo haber fallecido por ansiedad. 

Veterinarios han afirmado que de alguna manera el dueño lo habría obligado a beber alcohol todas las noches. Por tanto, el perrito se volvió alcohólico y necesitaba ayuda profesional para poder sobrevivir.

Autoridades de ese país también intentaron auxiliar a otra mascota que se encontraba al lado de Coco, pero, pese a los esfuerzos, no fue posible que sobreviviera.

En estos momentos, el perro se encuentra buscando un nuevo hogar y para su recuperación tuvo que ser sedado por un mes y cuatro semanas con el objetivo de evitar ataques de ansiedad.

Se detalló, además, que es el caso de “un perro con delirio alcohólico” y que fue el primer registro de este tipo en el lugar.

La adopción del can aún no se ha podido llevar a cabo pues, según registra el Fideicomiso, Coco aún presenta ataques. Por ello, se mantendrá en las perreras locales hasta nuevo aviso.

“Después de llegar con su amigo canino tuvo que sufrir de la muerte de su dueño. Él y su compañero se enfermaron rápidamente. A la par, el hermanito de Coco dejó de estar en forma repetidamente y poco después el cruce de labrador también comenzó su deterioro de salud”, describió la entidad que lo rescató a través de Facebook.

“Afortunadamente, un veterinario estaba en el sitio en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el otro perrito falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, añadieron.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón