Seis crías de elefante quedan atrapadas en el lodo en Tailandia (Video)

Los trabajadores buscaron a las crías varadas en una charca de lodo mientras luchaban para tratar de salir por las orillas, según los funcionarios del Parque Nacional Thap Lan.

Por: Bangkok / AP -

Los guardabosques lograron rescatar a seis crías de elefantes que quedaron atrapados en el fango en el noreste de Tailandia y luego se han separado de sus padres.

Los trabajadores buscaron a las crías varadas en una charca de lodo mientras luchaban para tratar de salir por las orillas, según los funcionarios del Parque Nacional Thap Lan.

Algunos de los guardabosques fueron a pedir ayuda, mientras que otros pasaron la noche con los elefantitos.

Mientras que los elefantes se revolcaban juntos en un lado del hoyo, los rescatistas en el otro lado utilizan las azadas y los picos para sacar el barro y formar una rampa.

El video del gran rescate, publicado por el Departamento de Parques Nacionales, muestra a los elefantes saliendo del barro y dirigiéndose rápidamente hacia el bosque.

Los rescatistas alentaban a los animales a salir del barro con frases como "¡Ve, parte niño!". Uno de ellos batalló, se resbaló y cayó, pero finalmente salió del lodo.

El último de los animales se quedó merodeando mientras que el resto ya se había adentrado en el bosque. Volteó a ver a uno de los guardabosques por un momento, giró, hizo una pausa y finalmente salió corriendo hacia la vegetación.

LEE TAMBIÉN: China: Pillan menor de 12 años transportando sangre de embarazadas en su mochila

“Se fueron”, grita un guardabosques al momento de que el equipo se reúne para celebrar.

El director del parque, Prawatsart Chantep, dijo que había datos de que las crías eran de una manada andaba que andaba cerca.

El elefante es el animal oficial de Tailandia y durante una época sus imágenes adornan la bandera nacional cuando el país todavía se llama Siam.

Los constructores de vivienda han reducido en gran medida su hábitat natural y con ello el número de elefantes. Han incursionado en los cultivos en busca de comida, particularmente a las plantaciones de caña de azúcar.

Varias personas mueren cada año por ataques de elefantes encolerizados. En noviembre, un conductor en un camino cerca de otro parque en el noroeste chocó contra las patas traseras de un elefante cuando salió del bosque al anochecer. El animal respondió pisoteando el auto, destruyendo su motor y matando al conductor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.