Sentía dolor en un ojo, fue al médico y le sacaron un gusano de casi 6 pulgadas

La sorpresa fue inmensa al observar que en la esquina exterior del globo ocular del ojo derecho se apreciaba claramente una especie de parásito.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Especialistas en India le extrajeron este lunes un gusano de casi seis pulgadas de longitud del ojo de un hombre de unos 60 años.

El hombre se presentó a una clínica (New Medical Center), ubicada en la ciudad de Karnataka y al ser atendido por los doctores les informó que tenía un fuerte dolor en el ojo derecho.

Los médicos, algo incrédulos, procedieron a realizarle una revisión más minuciosa sin sospechar lo que encontrarían.

La sorpresa fue inmensa al observar que en la esquina exterior del globo ocular del ojo derecho se apreciaba claramente una especie de parásito. De inmediato le realizaron varios exámenes de sangre a través de los cuales lograron determinar que se trataba un gusano: 'filariasis ocular', el cual se transmite a través de la picadura del mosquito.

Pero los laboratorios también revelaron que la sangre del paciente también se encontraba plagada de otros parásito.

Tras explorar varias opciones los médicos determinaron que lo mejor era sacar el gusano vivo, porque si éste moría dentro del ojo, eso podría ocasionar complicaciones inesperadas, según indicó al Daily Mail, el doctor Srikanth Shetty.

Aunque fue un poco difícil asir al parásito, ya que no dejaba de moverse, un video de la cirugía fue publicado por @Newscrunch/SWNS se aprecia como el gusano salió completo.

Actualmente el paciente se encuentra recuperándose e ingiriendo medicamentos para tratar el resto de los parásitos que tiene en la sangre.

Para ver el video dale clic al enlace: Daily Mail

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.